Jorge Martín habla en 'El hormiguero' sobre la rivalidad en MotoGP: "Solo me llevo bien con un piloto, el resto son rivales"

Jorge Martín habla en 'El hormiguero' sobre la rivalidad en MotoGP
Jorge Martín habla en 'El hormiguero' sobre la rivalidad en MotoGP
Jorge Martín habla en 'El hormiguero' sobre la rivalidad en MotoGP
Jorge Martín habla en 'El hormiguero' sobre la rivalidad en MotoGP

El piloto de MotoGP Jorge Martín visitó en la noche de este lunes 'El hormiguero', el programa de entretenimiento dirigido por Pablo Motos en el que debutó tras caer ante Pecco Bagnaia en la lucha por el Mundial de 2023 en una carrera para olvidar en el último GP de Valencia. El piloto no esquivó ninguna pregunta y no dudó en analizar lo ocurrido en esa recta final del campeonato y los retos que asume ahora con el arranque de un nuevo curso.

El de San Sebastián de los Reyes compareció en el famoso espacio del 'prime time' televisivo tras el, quizás, momento más duro de su carrera deportiva. Ese final de Mundial empañado por la caída en un choque con Marc Márquez que acabó con sus opciones de ganar el título y con las del catalán de despedirse por todo lo alto de Honda.

Martín no dudó en confesar sus momentos más complicados a Pablo Motos, los de la caída y toda la presión que tuvo que soportar antes."O ganaba o me caía, iba a todo o nada", aseveró respecto de la carrera final en el GP de Valencia, trazado en el que asegura que aprovechó al máximo las buenas sensaciones. 

"La última carrera disfruté mucho porque había mucha afición, se escuchaba el 'sí se puede' de la grada... Lo pasé peor entre Tailandia y Qatar porque estaba obsesionado por ganar, estaba muy borde con mi equipo", confesó. "Al final el equipo es tu familia, me gusta hacer equipo, cenar con ellos... había mucha presión, fue un aprendizaje para el año que viene".

Sin embargo, tras la perspectiva ganada con los días, 'Martinator' no dudó en reflexionar sobre todo lo conseguido. "No perdí el Mundial en la última carrera, ha sido un año muy largo y ha pasado de todo. Estuvimos muy cerca, luego nos volvimos a alejar... Mi objetivo a principio de año era el 'Top 3', ahora hay que mirar todo y estoy feliz del año que he hecho", zanjó al respecto.

También repasó el accidente con Marc, el momento más tenso entre los dos españoles esta temporada. "Es la primera vez que lo veo", desveló. "Levanté la moto porque no quería que pasara eso. Era su última carrera con Honda, estuvo fatal", explicó sobre una caída que unió a ambos tras una temporada con muchos roces. "Yo quería un casco suyo y nos los cambiamos", celebró.

Pablo Motos también le interrogó sobre esta cuestión, sobre los roces entre los pilotos durante el año, pregunta polémica que respondió sin pelos en la lengua. "Solo me llevo bien con un piloto, Aleix Espargaró, porque me ha cuidado mucho desde que tenía 16 años. Con el resto, no pretendo ser su amigo, son mis rivales. Pero siempre quiero ser respetuoso porque nos jugamos la vida", reflexionó.

Antes de someterse al interrogatorio de Trancas y Barrancas, Martín analizó sus puntos débiles y analizó las posibilidades de ganar el título la próxima temporada.  "He aprendido mucho la constancia, el año pasado me caía mucho. Me duele mucho la carrera de Indonesia, me sentía superior y querer humillarlos me costó la carrera (sufrió una caída) ... Con esos puntos podría haber ganado el Mundial", dijo antes de lanzar un mensaje de optimismo: "Me veo campeón, aunque eso requiere que muchas cosas se pongan juntas".

Ante las hormigas, Jorge Martín respondió con total sinceridad al divertido cuestionario, revelando incluso que usa los semáforos de la calle para "practicar" sus reflejos de salida y que en ocasiones ha llegado a "vomitar" en su propio casco durante las carreras.

El subcampeón aprovechó también la ocasión para hablar de su próximo documental sobre su vida, en el que asegura que sus aficionados verán a un "Jorge diferente, más allá de las carreras" y, sobre todo, los orígenes humildes de una familia que arriesgó mucho para que Jorge llegara hasta donde está ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento