Pedrosa advierte a la parrilla de MotoGP para 2024: "Esa sonrisa de Márquez no es buena noticia para la competición"

Pedrosa y Márquez en rueda de prensa como compañeros en 2017.
Pedrosa y Márquez en rueda de prensa como compañeros en 2017.
NurPhoto via Getty Images
Pedrosa y Márquez en rueda de prensa como compañeros en 2017.

La temporada 2023 de MotoGP finalizó hace menos de una semana con 'Pecco' Bagnaia como bicampeón mundial y Jorge Martín como meritorio subcampeón después de intentarlo todo hasta el final. Sin embargo, en los test de postemporada celebrados también en Valencia, el gran protagonista no fue otro que Marc Márquez.

El piloto catalán se probaba por primera vez encima de una Ducati, dejaba la moto Honda después de una década, y por ello acaparó todos los focos. La primera toma de contacto como piloto de Gresini, además, fue muy positiva, y aquellos que mejor conocen a Márquez ya han asegurado que si las lesiones y las caídas se lo permiten, volverá en 2024 con más fuerza que nunca.

Esa fue la conclusión a la que llegó también un viejo conocido de Márquez y del motociclismo español, Dani Pedrosa. No tuvo oportunidad de rodar en esos test en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, pero quiso estar presente para conocer de primera mano el 'feedback' de los pilotos de KTM Brad Binder, Jack Miller o Augusto Fernández sobre los cambios que realizó en la moto en los ensayos de los que fue partícipe.

Del mismo modo, Pedrosa quiso acompañar y ayudar a Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto2, en su debut en la máxima cilindrada, aunque de reojo siempre estuvo pendiente del desempeño de Marc Márquez. Por eso, al acabar los test, quiso valorar las primeras sensaciones que le dio su excompañero y lanzó una advertencia al resto de la parrilla para el próximo año.

"Como todo el mundo, también estaba ahí para porque quería verle sobre la moto y tenía curiosidad por su rendimiento. La primera cosa que vimos fue su sonrisa después de su primera salida. Eso no es una buena noticia para la competición", declaró en la página web de MotoGP, avisando al resto de competidores de lo que les espera si la Ducati rinde como debe el próximo año.

Una opinión muy a tener en cuenta la de Pedrosa, a quien Márquez llegó a llamar para consultarle sobre sus opciones de futuro. Compartieron mucho momentos juntos en Repsol Honda entre 2013 y 2018, por lo que se conocen a la perfección, y podrían verse las caras de nuevo sobre la pista como esta pasada campaña si el de Castellar del Vallés se anima a competir.

Pedrosa, tras valorar el debut de Márquez con Gresini, dejó abierta la puerta a volver a competir en 2024 como 'wild card' (invitado) en algún Gran Premio, como ya hizo este año en Jerez y Misano -donde fue cuarto-. En virtud al nuevo sistema de concesiones, KTM está en el grupo C de los fabricantes ahora mismo, lo que da opción a efectuar "entre tres y seis" de esas invitaciones.

El catalán, aun así, se remite a la fábrica austríaca de Red Bull: "No tenemos el plan todavía y Pol (Espargaró) estará en el equipo. Espero que nos podamos repartir los 'wild cards' porque es un gran trabajo prepararlos. Pero estuvo bien este año y creo que los aficionados lo disfrutaron. Ahora tenemos que ver cuáles son los objetivos. Sólo correr como invitado no tiene sentido, necesitamos algo que queramos lograr".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento