Toni Nadal, sobre el esperado regreso de Rafa: "Estará en condiciones de jugar en el Open de Australia"

Rafa Nadal
Rafa Nadal
EFE / EPA / DIEGO FEDELE
Rafa Nadal

El regreso de Rafa Nadal es tan esperado como una gran incógnita para sus seguidores. El manacorí, en la recta final ya de su carrera profesional como tenista, se entrena para volver a las pistas tras muchos meses fuera de ellas por su lesión en el psoas ilíaco.

Entre tanta incertidumbre, su tío, Toni Nadal, ha afirmado en Radioestadio Noche que cree que el ganador de 22 Grand Slams "estará en condiciones de jugar en el Open de Australia".

"Mi sobrino pretende ser prudente, que es lo que toca. Pero yo creo que en el Open de Australia normalmente tiene que estar en condiciones de jugar porque le he visto entrenar. Cada día va un poco mejor. Es verdad que ha sido una una lesión muy larga, pero bueno, es lo que hay", ha afirmado el exentrenador de Rafa nadal.

Al ser "deporte de alto nivel", Toni Nadal asegura que es "casi es obligatorio jugar con dolor, desgraciadamente, porque llevas el cuerpo al límite y el y llevarlo al límite es lo que te hace tener todos estos problemas".

La hipotética reaparición en el Open de Australia, que da comienzo el 16 de enero, no será fácil para Rafa Nadal y él "es consciente de que la situación es complicada".

"No irá de cabeza de serie y desde el primer momento te puede tocar un jugador de alto nivel. Rafa cuando juega un Grand Slam cuando al principio le toca un rival asequible va cogiendo rodaje y es peligroso a partir de cuartos", ha explicado el exdeportista.

En cuanto a la posibilidad de que Rafa forme pareja con Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París 2024, Toni Nadal cree que "si está en condiciones, sería una muy buena pareja". "Doy por sentado que Carlos está en buenas condiciones, así es que ya veremos. A ver si hay posibilidad de ganar un oro olímpico en individuales o en dobles", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento