Djokovic se resiste al vendaval Griekspoor y sella su pase a la semifinal de París con una sufrida remontada

Novak Djokovic en la semifinal del Masters de París.
Novak Djokovic en la semifinal del Masters de París.
Title AP/LAPRESSE
Novak Djokovic en la semifinal del Masters de París.

El tenista serbio Novak Djokovic avanzó este jueves a cuartos de final del torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, después de remontar (4-6, 7-6(2), 6-4) al neerlandés Tallon Griekspoor. Ahora se medirá al danés Holger Rune, contra quien perdió en la final del año pasado.

El número uno del mundo renegó de lo lindo a pesar de empezar el primer set con un contundente 1-4 a favor. El de Belgrado voló pero perdió toda su inspiración de repente, entrando en errores no forzados mientras su rival conectaba un ganador tras otro.

El campeón de 24 'Grand Slam' empezó a molestarse por todo, la botella que no llegaba de su banquillo, los intentos de animar del público, hasta aceptar su mal momento con el 4-6 en contra. Al neerlandés no le bajó la contundencia en el segundo parcial, salvando tres bolas de 'break' incluso.

No encontró el camino 'Nole' ante un Griekspoor serio con su saque, pero salvó el momento más crítico, un 15-40 en el noveno juego. El serbio, que no competía en un torneo desde su victoria en el US Open hace dos meses, recuperó el color entonces y forzó una muerte súbita en la que terminó de subir el nivel.

Sin querer hincar la rodilla, el neerlandés aguantó por si volvía a presentarse la oportunidad de ganar al número uno del mundo, a pesar de perder su saque en el quinto juego. Djokovic dio algo más de emoción abriendo la puerta a su rival en el octavo, con un 4-4 que no tardó en revertir con el público en su contra.

El pique terminó de encender a un 'Nole' que salvó el mal día para seguir luchando por agrandar su diferencia en el número uno del mundo ante la persecución del español Carlos Alcaraz, eliminado a la primera en París-Bercy. El seis veces campeón del torneo, que después del partido confesó estar teniendo problemas de estómago y mucha visita al baño en la capital francesa, se medirá en cuartos de final con el vigente campeón Holger Rune.

El danés sirvió la reedición de la pasada final ante el serbio después de superar (6-3, 6-3) al alemán Daniel Altmaier en el cierre de la jornada, con un primer set de siete 'breaks' y un segundo con sólo una opción de rotura, aprovechada por el danés en el octavo juego. Un broche pasadas por poco las 12 de la noche pero no tan tardío como el del italiano Jannik Sinner, quien este jueves se retiró del torneo por terminar su encuentro a las 2:37.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento