Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF, al juez: "Ni de besos ni de declaraciones he hablado con nadie de la Federación"

Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF, a su llegada a la Audiencia Nacional.
Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF, a su llegada a la Audiencia Nacional.
Europa Press via Getty Images
Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF, a su llegada a la Audiencia Nacional.

El pasado 10 de octubre, Rubén Rivera, director de marketing de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) declaró en la Audiencia Nacional en calidad de imputado por el 'caso Rubiales'. Ahora, El periódico ha sacado a la luz sus palabras ante el juez Francisco de Jorge.

"Yo es que ni de besos ni de declaraciones ni de comunicados he hablado con nadie de la federación", afirmó en aquella declaración Rivera, a quien se le atribuye un delito de coacción sobre Jenni Hermoso y su familia para que calmase las aguas tras el beso sin consentimiento de Luis Rubiales. Sin embargo, él asegura que "por supuesto" que nadie de la RFEF le dijo que hablara con la futbolista.

Además, añadió: "La prueba más fehaciente que hay de eso es que la propia Jennifer Hermoso se dirige a mí en las horas posteriores a los brevísimos contactos que había tenido con ella. Se dirige a mí al día siguiente cuando se van de la isla (Ibiza) y así una tras otra, todas las jugadoras, dándome las gracias reconociendo el trabajo que había hecho."

Rivera aseguró que solo era "medio consciente" de la repercusión mediática que había tenido el beso de Rubiales. "Medio consciente le digo. Medio consciente. Porque le repito y se puede comprobar, estaba trabajando 20 o 22 horas al día, sin exagerar en muchísimas cosas", alegó.

El director de marketing no le dio "mayor transcendencia porque estaba ocupado en la seguridad de la copa del mundo" y en otros asuntos relacionados con las futbolistas. Mientras tanto, declaró que "el señor Rubiales no contacta conmigo en ningún momento".

Además, dijo que intentó que la futbolista hablara con Miguel García Caba, entonces director de Integridad, para el informe acerca de lo ocurrido en la entrega de medallas, pero que no lo hizo con "insistencia", así como tampoco para que hablara con Albert Luque, director de la selección española, también imputado por presuntas coacciones.

Eso ocurrió, presuntamente, tras cargar él el móvil de Hermoso, algo que Rivera niega: "Eso es completamente incierto. A nadie en 5 minutos se le ha cargado un móvil como para funcionar (...) Pero además de eso, es que el señor Miguel García le llamó una vez y yo no volví a saber nada".

El careo con la amiga de Jenni, este lunes

Rubén Rivera tendrá que volver a la Audiencia Nacional este lunes para enfrentarse al careo con Ana Belén Ecube, amiga de Hermoso, por petición de la propia futbolista. 

La intención de la jugadora y su defensa con este careo es que se discrepen discrepancias entre las declaraciones de ambas partes en la sede judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento