Marine Le Pen asegura que Benzema es complaciente "con el islamismo más radical"

Karim Benzema.
Karim Benzema.
Europa Press via Getty Images
Karim Benzema.

Desde que hace unos días el Ministro del Interior de Francia acusase a Karim Benzema de tener vínculos con los Hermanos Musulmanes, el delantero galo se ha convertido en la diana de varios políticos y personajes. La última ha sido Marine Le Pen, líder de la ultraderecha francesa, que considera que es evidente que el exmadridista es complaciente "con el islamismo más radical", aunque también critica a Gérald Darmanin.

En una entrevista este viernes con la emisora RMC, Le Pen denunció la polémica lanzada por Darmanin contra Benzema, que en su opinión "es una diversión" en un momento en que Francia se enfrenta a "graves problemas" como el aumento del integrismo y el riesgo de atentados.

Para Le Pen, "hay una contradicción" en la actitud del ministro, porque si bien por una parte reprocha a Benzema su proximidad con los Hermanos Musulmanes, al mismo tiempo no ha "escuchado nunca a Darmanin pedir la prohibición de los Hermanos Musulmanes", una organización que para ella tiene "una ideología totalitaria".

Preguntada sobre el hecho de que el abogado del futbolista ha negado esa proximidad y ha anunciado por eso mismo una denuncia por injurias contra el titular de Interior, la líder de la ultraderecha replicó que "eso hay que verlo".

Aunque reconoció que no dispone de las informaciones precisas que puede tener el ministro sobre el futbolista, "lo que está claro es que hay una complacencia de Benzema con el islamismo más radical que algunos pueden llamar fundamentalismo islámico".

Pero a continuación puntualizó que eso no puede tener consecuencias "mientras no se ha decretado que esa ideología está prohibida, como nosotros lo reclamamos desde hace años", y reprochó la inacción de Darmanin en ese terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento