El motivo por el que el ministro de Interior francés vincula a Benzema con un grupo terrorista

Karim Benzema en la gala del Balón de Oro 2022.
Karim Benzema en la gala del Balón de Oro 2022.
WireImage
Karim Benzema en la gala del Balón de Oro 2022.

En las últimas horas Karim Benzema se ha convertido en noticia tras ser acusado por Gérald Darmanin, ministro del Interior francés, de tener vínculos con el grupo Hermanos Musulmanes, que en algunos países está considerado como un grupo terrorista.

"El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", aseguró el ministro de Interior en una comparecencia en directo en el canal de la televisión francesa CNews, asegurando también que esa organización genera "una atmósfera yihadista". 

El político no presentó pruebas que lo acreditasen, pero las acusaciones llegan después de que el exjugador del Real Madrid publicase un mensaje en sus redes sociales apoyando a "los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niño".

Según informó el corresponsal de la Cadena Ser en Francia, Vicenç Batalla, en El Larguero, "la polémica viene por una parte de la sociedad francesa, incluso gente relacionada con la federación francesa de fútbol, que le reprocha a Benzema que no hubiera hecho ningún mensaje después del ataque de Hamás a Israel o tras la muerte de un profesor a manos de un islamista radicalizado".

Además, el periodista explicó que el político "no anunció ninguna denuncia que vaya a presentar el Ministerio del Interior", además de asegurar que a Benzema le llegan las críticas "de medios de derechas o muy cercanos a la extrema derecha... y los medios de referencia no hablan del tema, pero acabarán hablando".

Asimismo, Thibaud Leplat, de RMC, contó en la Cadena COPE que "en Francia es un tema muy delicado", por lo que "los medios son muy prudentes".

"El Benzema del Real Madrid no es el de Francia. En su país, su imagen está mucho más deteriorada. Juega mucho con las ambigüedades, es muy polémico", añadió el periodista de RMC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento