Jorge Vilda asume las riendas de la selección femenina de Marruecos

Vilda posa con la camiseta de la selección marroquí.
Vilda posa con la camiseta de la selección marroquí.
Twitter @FRMFOFFICIEL
Vilda posa con la camiseta de la selección marroquí.

El exseleccionador español Jorge Vilda declaró este domingo que afronta con "muchísima ilusión y ganas" su nuevo rol como entrenador de la selección femenina de Marruecos, de la que destacó su "potencial" y a sus jugadoras "valientes, audaces e inteligentes".

Estas declaraciones fueron recogidas en su presentación este domingo en Rabat como nuevo entrenador del equipo nacional femenino marroquí, en una comparecencia junto al presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (RFMF), Fouzi Lekjaa.

Tras el acto, Vilda agradeció en declaraciones a los periodistas la confianza depositada en él por la RFMF e indicó que encabezará durante cuatro años "un proyecto muy ambicioso, muy atractivo".

"Está claro que la Federación apuesta por el fútbol femenino al cien por cien, tenemos todos los medios y unas instalaciones extraordinarias. Conozco prácticamente las instalaciones de todo el mundo y están en el top mundial, eso también ha sido una de las cuestiones que me han hecho decidirme para estar aquí", explicó.

La Federación apuesta por el fútbol femenino al cien por cien

Pero sobre todo, se enfocó en "el perfil de las jugadoras marroquíes". "Hay muchísimo potencial en el fútbol femenino, son jugadoras valientes, audaces, inteligentes, y creo que se va a poder hacer un juego atractivo que consiga que todo el mundo vibre", dijo.

Vilda recordó que sus metas son ahora la clasificación para los Juegos Olímpicos, la CAF y el Mundial, en un proyecto a cuatro años en el que irá "en progresión", y se mostró convencido de que "rápidamente se verán los cambios en el equipo".

La comparecencia se celebró en el Complejo de Fútbol Mohammed VI, informó la RFMF en un comunicado, en el que indicó que Lekjaa agradeció el trabajo realizado por el seleccionador saliente, Reynald Pedros, antes de dar la bienvenida a Vilda.

En el acto, al que fueron convocados los medios públicos marroquíes, Lekjaa destacó asimismo que "el dinamismo experimentado por el fútbol femenino marroquí requiere un trabajo continuo para preservar los logros y encarar un nuevo desafío: la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento