Las cifras del imperio Beckham: fútbol, negocios, publicidad y un poderío de 450 millones de dólares

David Beckham, propietario del Inter de Miami
David Beckham, propietario del Inter de Miami
DPA vía Europa Press
David Beckham, propietario del Inter de Miami

David Beckham vuelve a ser protagonista en el panorama mundial tras el estreno de su documental en Netflix. Esta pieza cinematográfica nos muestra, con todo detalle, los pasos que ha dado el exfutbolista inglés a lo largo de su vida para alcanzar la gloria más absoluta: fútbol, negocios, grandes fortunas, marcas, publicidad y un sinfín de proyectos han colocado a la familia Beckham en la cúspide de la élite mundial.

Tras su debut en 1992 con el Manchester United, el crecimiento económico, futbolístico y social de David Beckham se convertiría en una auténtico ascenso imparable. Según el portal Celebrity Net Worth, el empresario de 48 años ha generado una fortuna total de 450 millones de dólares (430 millones de euros), un dato muy significativo y que lo coloca como el tercer futbolista más rico de la historia, solo por detrás de Faiq Bolkiah, jugador del Chonburi FC de Tailandia, e igualado con Cristiano Ronaldo.

Parte de esta fortuna la consiguió en su etapa con Los Ángeles Galaxy, equipo donde militó durante seis temporadas a razón de 255 millones de dólares entre el salario, marcas, licencias y publicidad. Precisamente, dicha publicidad es la culpable del éxito y la fama de un David Beckham que, junto a su mujer Victoria (se conocieron en 1997), han conseguido explotar su imagen al máximo durante todos estos años: tal es la diferencia que en su etapa como jugador del Real Madrid (2003-2007) llegó a ganar más de 33 millones de euros sólo en publicidad, mientras que en el club blanco tenía un contrato de 3,4 millones por temporada. 

Principales negocios

Tras anunciar de forma oficial su retirada del fútbol en 2013, Beckham, años después, también se ha convertido en un auténtico referente dentro del mundo empresarial. El principal modelo de negocio de David y Victoria es vender perfumes de lujo. Esta idea ha levantado un imperio que factura casi 20 millones de dólares al año, unas cifras que, prácticamente, sostiene parte de su estructura familiar. 

El exjugador, además, es empresario en otro tipos de negocios: después de retirarse del fútbol, en 2014 creó DB Ventures, una compañía de inversiones, la cual fue clave para expandir el resto de sus negocios. Sin embargo, vendió el 55% de sus acciones al grupo Authentic Brands (ABG) en 2022. En 2020, David se introdujo en el mundo de los deportes electrónicos de la mano de Guild Esports. 

Desde 2015, el inglés prestó su nombre para 'apadrinar' a la marca más antigua de whisky de Camberon Bridged (Escocia), la famosa Haig Club Clubman. Este hecho fue un auténtico sueño para Beckham, puesto que en una entrevista mencionó que él siempre "había soñado con colaborar con una marca similar". Por último, el exfutbolista del Real Madrid, Milán o Manchester United, entre otros, entró en el mundo del cannabis invirtiendo en Cellular Goods, una empresa dedicada a vender productos de cuidado personal fabricados con marihuana. 

Inter de Miami

Aunque su retirada de los terrenos de juego como jugador profesional se produjese hace ya unos años, David Beckham siempre ha querido estar ligado al mundo del fútbol. Tras su etapa en Los Ángeles Galaxy, David siempre soñó con crear un equipo en Miami, ciudad donde 'desapareció' el balompié en el año 2002 con la caída de los Miami Fusion.

Después de un gran proceso de compra, esta se materializó en el 2020, año donde jugó el primer partido inaugural el Inter de Miami ante LAFC. A partir de ahí, Beckham compró parte de sus acciones por un precio total de 25 millones de dólares. Tres años más tarde, en 2021, se hizo con el control total del club, junto Jorge y José Mas.

Hasta la llegada de Leo Messi al Inter de Miami, el club ingresaba al año unos 55 millones de dólares. Sin embargo, tras el fichaje del '10' argentino, estas cifras han aumentado hasta los 112 millones. Estos números han llamado la atención de diferentes empresas potentes de la zona que han querido invertir en el club comandando por David Beckham y sus socios, como es el caso de Ares Management, la cual ofreció unos 75 'kilos' al año para hacer crecer una institución que ha puesto en jaque al fútbol norteamericano. 

Propiedades de los 'Beckham'

La última adquisición inmobiliaria de la familia 'Beckham' es un rancho a las afueras de Londres, concretamente en Great Tew, Cotswolds, valorado en unos 12 millones de dólares. Esta reliquia cuenta cuenta con ocho habitaciones, campo de fútbol, sala de juegos, spa, gimnasio y tiene hasta su propia bodega, con capacidad para albergar hasta más de 7.000 botellas. 

Asimismo, el inglés cuenta con una mansión en el elegante barrio de Holland Park, al oeste de Londres. La vivienda, que la adquirió en el año 2013, le costó un total de 41 millones de euros. Otro de sus hogares se encuentra en el sur de Francia, una casa que compró por 4 millones de dólares y que está reservada para sus escapadas al país galo. Por último, la joya de la corona estaba ubicada en Beverly Hills, California, aunque esta fue vendida en el año 2019 por 33 millones de dólares. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento