Bellingham, un fichaje de época: solo Cristiano tiene registros parecidos

El inicio arrollador de Bellingham le sitúa como un fichaje de época en el Real Madrid.
El inicio arrollador de Bellingham le sitúa como un fichaje de época en el Real Madrid.
Carlos G. Kindelán / 20minutos
El inicio arrollador de Bellingham le sitúa como un fichaje de época en el Real Madrid.

Menos de dos meses después de arrancar la temporada, Jude Bellingham ha dejado claro que ha llegado al Real Madrid para marcar una nueva época. El futbolista británico firmó por el conjunto blanco el pasado mes de junio y ya se ha convertido en el hombre más importante del equipo, además de postularse como la estrella de LaLiga en esta campaña. 

El joven de 20 años está provocando la ilusión en el Santiago Bernabéu con su juego y sus goles, que han sido milagrosos para un Real Madrid que, al final, se ha encomendado a él para sacar los tres puntos en los últimos minutos de varios partidos.

Llegaba como el fichaje estrella del conjunto blanco, a la espera de un Mbappé que terminó quedándose al menos una temporada más en el PSG, y él ya está demostrando que Florentino Pérez no se equivocó en invertir 103 millones de euros para incorporarlo.

Con ocho goles y tres asistencias en sus primeros nueve partidos como madridista, Jude Bellingham ya supera en números a los arranques de aquellos fichajes de la historia reciente del Real Madrid que llegaban para liderar al equipo.

Uno de ellos es Zinedine Zidane, que en 2001 fichó por el conjunto blanco como uno de los 'Galácticos', a cambio de 77,5 millones de euros que revolucionaron el mercado, causando sensación en sus primeras disputas con la camiseta madridista. El francés, a quien ahora muchos recuerdan gracias a Bellingham, hizo entonces cuatro tantos y una asistencia, prácticamente la mitad de lo que hasta hoy ha conseguido el británico.

Un año después se estrenó como jugador del Real Madrid Ronaldo Nazario, considerado por muchos como uno de los mejores delanteros de la historia. El brasileño debutó el 6 de octubre de 2002 ante el Alavés y nada más salir del banquillo puso en pie al Bernabéu con dos goles. 

Bellingham y su característica celebración.
Bellingham y su característica celebración.
FRANCISCO GOMEZ

Sin embargo, en sus siguientes participaciones tan solo pudo marcar tres goles más y dar una asistencia, quedándose a cero en cinco de sus nueve primeros partidos.

Las estadísticas de Ronaldo son muy similares a las de Gareth Bale. El galés, tras un verano luchando por su fichaje, se incorporó al Real Madrid en el último día del mercado de 2013. Dos semanas después debutó frente al Villarreal e ilusionó al madridismo con un gol para empatar el tanto inicial del submarino amarillo. Finalmente, en sus primeros nueve juegos alcanzó cuatro goles y cuatro asistencias.

Un comienzo más difícil en el Madrid tuvo Vinícius. El brasileño llegó por 45 millones de euros como una estrella de futuro y tuvo que pasar inicialmente por el Castilla. Sin embargo, en su arranque con el primer equipo consiguió dos goles y cuatro asistencias. Eso sí, ante rivales de menor nivel.

Y la antítesis total al estreno goleador de Bellingham es Eden Hazard. El belga, quizá el extremo izquierdo más cotizado del mundo en 2019, finalmente fichó por el equipo de Florentino Pérez por 115 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club.

Su paso por el Bernabéu ha sido prácticamente en vano, con solo siete goles y 12 asistencias. Su inicio como madridista ya fue toda una declaración de intenciones. En los mismos partidos que Bellingham acumula ocho tantos y tres pases de gol, él marcó uno y dio solo dos.

La magnitud que Jude está alcanzando es tal que solo se puede comparar con Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del Real Madrid de la última década. El portugués maravilló a todo el mundo cuando en sus primeras nueve participaciones como madridista firmó nueve goles y una asistencia, con varios dobletes en su cuenta.

El buen hacer de Bellingham desde que llegó a la casa blanca ya le sitúa como uno de los jugadores destinados a marcar época. El inglés se está llevando todos los elogios en este inicio de campaña. Incluso Ancelotti afirmó hace unos días que "tiene 20 años y parece que tiene 30 por su carácter y porque siempre sabe qué hacer".

El futuro dirá si finalmente Jude Bellingham entra en la historia del Real Madrid como uno de sus hombres más importantes, pero lo que está claro es que su comienzo arrollador, tanto en el terreno de juego como fuera, ha llenado de ilusión a todo el madridismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento