La preocupación y el "enfado" de Luka Modric tras un inicio de Liga decepcionante en el Real Madrid

Luka Modric durante el primer partido de Champions.
Luka Modric durante el primer partido de Champions.
Europa Press
Luka Modric durante el primer partido de Champions.

Luka Modric tiene motivos suficientes para estar preocupado con su rol en este inicio de temporada con el Real Madrid. Por el momento, el croata no está entrando en los planes de un Carlo Ancelotti que ha optado por implantar un esquema de rombo con jugadores muy físicos. La llegada de Bellingham, la reencarnación del 'Halcón' Valverde, la jerarquía de Kroos o la polivalencia de Cammavinga, han sido algunos de los factores claves para sentar a 'Lukita' en los primeros ocho partidos de esta campaña. 

Durante el pasado 7 de septiembre, Luka realizó una entrevista en su país donde reconoció que su única condición para quedarse en el conjunto madridista era que lo tratasen "como un jugador competitivo" y que no lo mantuviesen en la plantilla "basándose en méritos del pasado", un hecho que lo ha cumplido con creces el técnico italiano, puesto que el nivel mostrado por el resto de centrocampistas ha provocado que el '10' blanco quedase un escalón por debajo en la lucha por hacerse con un puesto en el once titular del Real Madrid. 

El jugador nacido en Zadar, Croacia, solo ha disputado, por el momento, el 59% de los minutos jugados en esta temporada 2023-2024, es decir, una totalidad de 312, lo que le convierte en el jugador número 15 con más minutos en la plantilla blanca, solo por delante de Ceballos, Militao, Brahim, Mendy, Lunin, Lucas y un lesionado Courtois. 

Solo dos titularidades en esta campaña

De los ocho encuentros que ha disputado el conjunto merengue en lo que llevamos de temporada, Modric solo ha podido conseguir la titularidad en dos: ante el Getafe en Liga (jugó 77 minutos en la victoria del Madrid por 2-1) y frente el Unión Berlín (1-0), en el primer partido de la fase de grupos de la Champions 2023-2024, donde participó en un total de 81 minutos de juego. 

Athletic (10 minutos), Almería (18'), Celta (28'), Real Sociedad (28'), Atlético de Madrid (45') y Nápoles (25'), son los encuentros y minutos restantes donde se ha podido disfrutar de la magia del 'hechicero' croata durante esta campaña. Sin embargo, ante la UD Las Palmas y Girona encadenó dos partidos de forma consecutiva quedándose a cero minutos, un hecho que no se daba desde el año de su debut en el Santiago Bernabéu (2012), con Mourinho en el banquillo. Por ese entonces, Modric no participó en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Ajax y tampoco lo hizo ante el FC Barcelona en el Clásico, el 3 y 7 de octubre, respectivamente. 

El 'caso Modric'

Aunque Carlo Ancelotti dijese en la rueda de prensa previa al partido del Nápoles que no tienen "problemas con Luka", ni el croata tampoco lo tiene con el cuerpo técnico del Real Madrid, es evidente el enfado del 10 madridista. Según informó El Larguero, "Modric está enfadado porque Ancelotti le dijo que iba a jugar más": "En verano, cuando llegó la oferta de Arabia Saudí, él (Modric) tuvo una charla con el técnico italiano y Ancelotti le comentó que su rol no iba a cambiar", expresó Manu Carreño. 

Sin embargo, con el paso de las jornadas, los pocos minutos de juego y el parón de selecciones, Modric volvió a hablar con el técnico italiano, el cual "le vuelve a trasmitir tranquilidad" a pesar de la competencia que existe en el centro del campo. "Luka tenía otra idea de como sería su temporada a partir de la charla con Ancelotti. Se siente enfadado". Asimismo, el periodista de la Cadena SER reconoció que "el mes de enero" puede ser crucial en el futuro del jugador croata si su rol no cambia "en estos tres meses de competición". 36.361 minutos, 37 goles, 77 asistencias, 496 partidos, 23 títulos y un balón de oro, son algunos de los logros que ha cosechado el mago croata desde que llegó a Madrid. El futuro de una leyenda blanca está en el aire... 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento