Tras la intensa reunión entre las jugadoras y el Consejo Superior de Deportes, la RFEF ya está promoviendo varios cambios. Uno de ellos ha sido el de crear la marca única 'Selección Española de Fútbol', con la intención de igualar "a los combinados nacionales masculino y femenino"
Así lo ha anunciado este miércoles la Federación en un comunicado en el que el presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, asegura que "más allá de un paso simbólico" quieren que "suponga un cambio de concepto y el reconocimiento de que el fútbol es fútbol, lo practique quien lo practique".
Con este cambio se elimina la antigua denominación de la selección femenina, que incluía la expresión "de fútbol femenino" y el logotipo y la marca de la Selección Española de Fútbol pasa a ser "denominador común para los equipos nacionales masculino y femenino".
"No necesitamos, en ningún soporte, diferenciar las marcas de ambas selecciones; según el contexto, según las imágenes que acompañen al logotipo, se entiende a la perfección si nos referimos a nuestras campeonas o a nuestros campeones", ha recalcado Rocha.
Por último, Pedro Rocha ha insistido en que "el lenguaje nos construye como sociedad, y creemos que dejar claro que las dos selecciones son iguales nos permite avanzar también hacia una concepción más igualitaria del fútbol".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios