Muere Barry Bennell, el entrenador de fútbol que abusó de 50 menores de edad: "Eres la encarnación del diablo"

Barry Bennel
Barry Bennel
ARCHIVO
Barry Bennel

El entrenador pedófilo de fútbol, Barry Bennel, ha fallecido en la cárcel a los 69 años de edad. El extécnico del Manchester City, Stoke City o Leeds United, entre otros, había ingresado en prisión en 2018 después de haber sido condenado a 34 años por abusar de 50 niños entre 1979 y 1991. 

El portavoz de la prisión de Littlehey, Cambridgeshire, anunció de forma oficial el fallecimiento de Barry: "El recluso murió el 16 de septiembre de 2023. Como ocurre con todas las muertes bajo custodia, el defensor del pueblo de prisiones y libertad condicional investigará sobre este asunto", recalcó. Todo hace indicar que, 'Monster Coach' (sobrenombre por el que era conocido el exentrenador), falleció debido al cáncer que padecía. 

Barry Bennel, que ingresó por primera vez en la cárcel en 1994 tras violar a un niño británico en una gira por Estados Unidos, era considerado por las autoridades un "abusador de menores a escala industrial" que fue sentenciado, en Gran Bretaña, a diferentes penas de prisión en 1998, 2015, 2018 y 2020. 

Chris Unsworth, Jason Dunford, Steve Walters, Andy Woodward, David White o Paul Stewart (jugó en el Liverpool, City o Tottenham), fueron algunos de los futbolistas que declararon contra Bennel en los distintos procesos que ha tenido a lo largo de su vida el entrenador pedófilo. 

En el último juicio (2020) que dictó la sentencia definitiva de 34 años de prisión para Barry Bennel, el juez encargado del caso se dirigió directamente al técnico condenado para expresarle la mayor de su repudias: "Eres la encarnación del diablo. Les robaste su infancia y su inocencia. Tu comportamiento hacia estos niños al prepararlos y seducirlos antes de someterlos, en algunos casos, a los abusos más graves, degradantes y humillantes, fue pura maldad", recalcó el magistrado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento