Jenni Hermoso responde en un comunicado a la seleccionadora Montse Tomé y a la RFEF: "¿Protegerme de qué? ¿O de quién?"

Jenni Hermoso responde en un comunicado a la seleccionadora Montse Tomé y a la RFEF
Jenni Hermoso responde en un comunicado a la seleccionadora Montse Tomé y a la RFEF
Jenni Hermoso responde en un comunicado a la seleccionadora Montse Tomé y a la RFEF
Jenni Hermoso responde en un comunicado a la seleccionadora Montse Tomé y a la RFEF

La primera lista de Montse Tomé al frente de la selección española femenina ha abierto una nueva brecha en la relación entre las jugadoras, que han reiterado en un comunicado su negativa a ser convocadas, y la RFEF. En esa lista no aparece el nombre de Jenni Hermoso, cuya ausencia explicó la entrenadora como " la mejor manera de protegerla", algo que ha cuestionado la futbolista de Pachuca a través de una nota en sus redes sociales: "¿Protegerme de qué? ¿O de quién?".

"Llevamos semanas, meses, buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar", ha comenzado su escrito Hermoso, que subraya que "las mismas personas que nos piden confianza hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser no convocadas".

En este sentido, la delantera ha considerado la llamada de Tomé a las firmantes del comunicado del pasado viernes, en el que dejaban claro que no querían volver al combinado nacional hasta que se produjesen cambios estructurales profundos, como  "otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas".

"Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando y cómo lo estamos haciendo", ha afirmado, tajante, la máxima goleadora histórica de la selección española. 

Hermoso, además, ha expresado su "apoyo total" a las internacionales citadas, "que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable" provocada "por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF".

Montse Tomé llama a casi todas las campeonas del Mundo y abre las puertas a 'Las 15'. (ATLAS)

Por último, la futbolista se ha referido a las palabras de Tomé durante el anuncio de la convocatoria con las que ha justificado su ausencia: "Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿O de quién?", se ha preguntado.

La lista de las convocadas

Guardametas: Cata Coll (Barcelona), Misa Rodríguez (Real Madrid) y Enith Salón (Valencia)

Defensas: Laia Aleixandri (Manchester City/ING), Irene Paredes, Mapi León, Ona Batlle (Barcelona), María Méndez (Levante), Oihane Hernández y Olga Carmona (Real Madrid).

Centrocampistas: Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, María Pérez (Barcelona), Tere Abelleira (Real Madrid) y Rosa Márquez (Betis)

Delanteras: Esther González (Gotham/USA), Lucía García (Manchester United/ING), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Mariona Caldentey (Barcelona), Athenea del Castillo (Real Madrid) e Inma Gabarro (Sevilla)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento