El 'recadito' de Modric al Real Madrid para renovar: "Mi única condición era que me tratasen como un jugador competitivo"

  • "Estoy feliz y realizado en el Real Madrid y mientras sea así no pienso en otras opciones" asegura el croata, cuyo deseo es retirarse de blanco.
Modric celebra el primer tanto ante el Celtic de Glasgow
Modric celebra el primer tanto ante el Celtic de Glasgow
EFE
Modric celebra el primer tanto ante el Celtic de Glasgow

Luka Modric es uno de los grandes ídolos modernos del Real Madrid sin discusión, y probablemente uno de los símbolos más reconocibles de su historia. El Balón de Oro de 2018 lleva una década dominando como nadie lo había hecho hasta ahora la medular del conjunto blanco, pero más allá de su extraordinario fútbol, es amado y respetado por ser un madridista más; por aceptar renovar a su edad año a año rebajando en cada ocasión sus emolumentos para cumplir las exigencias de la entidad.

Sin embargo, la última renovación fue la más complicada de negociar, sobre todo desde el punto de vista deportivo, y llevó a Modric a hacer una advertencia al club si deseaba su continuidad: "Hablé con el club y con Ancelotti. Mi única condición para quedarme era que me trataran como un jugador competitivo, como lo he sido hasta ahora, y no que me mantuvieran en la plantilla basándose en méritos pasados. Era mi deseo que todos los jugadores estuviéramos en la misma posición inicial y que pudiéramos luchar por un lugar en el campo".

El veterano centrocampista croata, que cumple 38 años el próximo 9 de septiembre, sigue sintiendo que tiene el nivel para ser titular en el mediocampo del Real Madrid pese a la joven y talentosa competencia que tiene en los Bellingham, Camavinga, Tchouaméni o Valverde, y así se lo hizo saber a la entidad de Concha Espina: "Hace dos meses jugué dos partidos con prórrogas con la selección, lo que significa que físicamente puedo funcionar como antes. Por eso quería quedarme".

Su carácter competitivo, tan apreciado en Chamartín, le ha llevado sin embargo a cuestionarse su decisión en las primeras fechas de Liga, en las que ha sido siempre suplente, aunque su amor y su entrega por el club y por el fútbol le mantienen en la puja por un puesto titular en el once de Carlo Ancelotti. Está muy motivado, como un chaval de veinte años, y por ello también molesto por no estar aún a la altura para estar de inicio en cada partido.

"Nadie está contento cuando está fuera del campo. Después de mi carrera, en la que no estoy seguro de haber estado en el banquillo durante tres partidos seguidos, esa sensación me resultaba especialmente extraña. Pero el entrenador lo decidió por sus propios motivos. No me hundiré ni flaquearé por eso, todo lo contrario", explicó Modric en una entrevista concedida al medio croata Sportske Novosti en plena concentración con su selección.

"Hablé con Ancelotti, por iniciativa suya. Tenemos muy buena relación desde su primera etapa. Estoy completamente tranquilo, consciente de que tengo que trabajar como hasta ahora y que tarde o temprano todo encajará. Soy consciente de que tenemos mucha competencia en el mediocampo, que los jóvenes son jugadores de primer nivel, por eso están en el Real Madrid", reconoció igualmente Modric para calmar los ánimos. Su compromiso y felicidad en el Madrid nunca han estado en duda.

De hecho, dejó bien claro que siempre que pueden, los veteranos de la plantilla ayudan y aconsejan a los más jóvenes siempre que pueden, como se puede observar en su día a día entrenando, jugando y conviviendo: "Debemos ayudarlos a que asuman gradualmente los roles principales. Me alegro de que estos jóvenes, ya sea Rodrygo, Vinícius o los que vinieron, quieran consejos y aprovechen nuestras experiencias". 

"También sigo firmemente convencido de que todavía puedo jugar como el Real Madrid lo necesita", reiteró para reivindicarse el capitán de Croacia, que sigue aguantando el tirón de la selección junto a su papel protagonista en el Real Madrid, consciente de que su carrera comienza a acabarse y de que debe disfrutar cada momento, ya sea entrenando o jugando, pero siempre en el equipo blanco.

"Hubo ofertas antes (de renovar), ya que los intereses son constantes. Sólo si el Real Madrid no quisiera que continuara, consideraría otras opciones. Mi comportamiento en este sentido durante los últimos 11 años lo confirma claramente", aseveró Modric tras un curso algo convulso en el que esa oferta de renovación parecía no llegar. 

Aun así, su "visión fundamental" fue "primero y siempre" continuar en el Real Madrid, como ha acabado sucediendo: "Estoy feliz y realizado en el Real Madrid y mientras sea así no pienso en otras opciones. Tampoco necesito aumentar mi ego con estas historias sobre grandes ofertas. Sólo quiero disfrutar de cada momento en el fútbol y en el Real y no me pongo límites".

Modric no se ve a sí mismo jugando todavía, por ejemplo, en Arabia Saudí; destino que sí eligió su excompañero Karim Benzema, al que extraña en el equipo después de 11 temporadas juntos: "Siento la misma nostalgia que con las salidas de compañeros y amigos como Sergio Ramos, Marcelo, Cristiano Ronaldo. Estuvimos mucho juntos, ganamos mucho y lo disfrutamos, son relaciones especiales, conectadas para siempre".

Finalmente, Modric valoró un posible final de su carrera y la de Toni Kroos en un futuro cercano, "conscientes de que se acerca el final de la historia": "Es algo natural. Es cierto que es cuatro años más joven, pero tiene una visión diferente a la mía sobre la duración de su carrera. En cualquier caso, Toni es un gran tipo, no sólo en el campo, y estoy feliz de que podamos disfrutar juntos del final de nuestras carreras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento