Vilda, tras ser destituido por la RFEF: "Jamás y nunca aplaudiré nada machista"

Vilda, tras ser destituido por la RFEF: "Jamás y nunca aplaudiré nada machista"
Vilda, tras ser destituido por la RFEF: "Jamás y nunca aplaudiré nada machista"
Vilda, tras ser destituido por la RFEF: "Jamás y nunca aplaudiré nada machista"
Vilda, tras ser destituido por la RFEF: "Jamás y nunca aplaudiré nada machista"
Europa Press

Jorge Vilda, el exseleccionador nacional femenino, ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser tras su cese del cargo la tarde del martes. En sus primeras palabras ha dejado caer que su desvinculación es sorpresiva e injusta. "He sido cesado, creo que injustamente". 

La única justificación que ha recibido de Pedro Rocha, presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), es que todo se debe a “cambios estructurales”. Vilda, de 42 años, ha estado 17 en el fútbol femenino y ha dicho este martes en antena que "tiene la conciencia tranquila" y que ha trabajado con "respeto e igualdad". 

Durante la entrevista radiofónica se ha revivido la polémica por el correo enviado a la RFEF por 15 jugadoras, hace ya casi un año, en el que se negaban a jugar si Vilda continuaba al frente del combinado nacional. "No ha habido nadie con nombres y apellidos que haya dicho 'Jorge Vilda ha hecho esto'. Hasta la fecha, nadie", ha zanjado el exseleccionador.

La relación con las jugadoras

Ha contado que ha recibido 500 mensajes tras su cese, pero no ha especificado si alguno es de las jugadoras. Sobre Jennifer Hermoso ha dicho que la conoce hace 16 años y que ha sido "pieza clave" en este mundial, pero que no ha hablado con ella desde la polémica del beso no consentido. "Me he desconectado bastante de todo". 

A pesar de no haber hablado con la jugadora ha dicho que sabe que lo está pasando mal. "Está esperando a que pase todo esto y se olvide pronto (...) No, no he hablado con ella (...) ¿El momento del beso? Estamos en fila, yo soy el penúltimo y desde ahí no veo el beso de Rubiales. Las imágenes me sorprendieron".

Preguntas incómodas sobre Rubiales

A la pregunta sobre si pidió a Hermoso que saliera con Rubiales en el vídeo de disculpa ha dicho que no y también ha negado haber visto el gesto de Rubiales en el palco. "¿Si vi ese gesto? No. Después de la emoción me giro al palco y se lo dedico a los que está ahí. Como reaccione luego cada uno, no es responsabilidad mía".

También ha negado haber hablado con Rubiales en estos días y ha explicado sus aplausos en la aparición pública del dirigente durante la Asamblea extraordinaria diciendo que  había celebrado "una gestión que no tenemos que olvidar desde 2018". Vilda ha enfatizado finalmente que "jamás y nunca aplaudiré nada machista, jamás aplaudiré algo que vaya en contra del feminismo, entendiendo el feminismo como la lucha de la igualdad".

Fuera de la polémica de su despido ha valorado positivamente el nombramiento de Montse Tomé. "Es merecido y tiene la capacidad para hacerlo muy bien. Fue elegida por mí para el cuerpo técnico, tiene retos por delante. El mayor legado que he podido dejar es un estilo de juego reconocible y una metodología, lo tiene para aprovecharlo. Está preparada y lo va a hacer bien", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento