Yolanda Díaz anuncia una demanda por la falta de paridad en la RFEF, "la única forma de luchar contra la violencia sexual"

La líder de Sumar y candidata, Yolanda Díaz, participa este viernes, en el cierre de campaña electoral del partido Sumar, en el anfiteatro Tierno Galván de Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez
Yolanda Díaz en su campaña electoral del partido Sumar
Rodrigo Jiménez
La líder de Sumar y candidata, Yolanda Díaz, participa este viernes, en el cierre de campaña electoral del partido Sumar, en el anfiteatro Tierno Galván de Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

Una de las figuras políticas que más involucrada está en la lucha contra el machismo a raíz del 'caso Rubiales' es Yolanda Díaz. La vicepresidenta del Gobierno y representante de Sumar se ha volcado en el apoyo a Jennifer Hermoso y, además, a través de su partido político, ha denunciado lo ocurrido ante el Consejo Superior de Deportes.

Por si fuera poco, Díaz ha anunciado este lunes en La Hora de la 1 que desde Sumar ha presentado una denuncia por la falta de paridad en los cargos de la Real Federación Española de Fútbol, lo cual considera que es "la única forma de luchar contra los estereotipos y la violencia sexual"

"El artículo 47 de la Ley del Deporte nos refiere a la ley de igualdad y todos los organismos tienen que ser paritarios. Aquí hay órganos representados al 100% por presencias masculinas. Hemos formalizado una denuncia por que en la RFEF no hay paridad", ha afirmado la vicepresidenta.

Además, ha asegurado que han presentado esa denuncia al CSD para que "se corrija esta situación" porque "la paridad es clave para la lucha contra los estereotipos y para la lucha contra las violencias machistas y contra el machismo estructural implícito al mundo deportivo".

Yolanda Díaz ha confirmado que, desde el Gobierno, no solo quieren "depurar las responsabilidades del señor Rubiales, sino también la discriminación retributiva es una vulneración de derechos" Y para ello "la Inspección de Trabajo ya está trabajando para corregir las diferencias retributivas, que suponen una discriminación y, por tanto, de una vulneración de delitos fundamentales. Que una futbolista tenga 16.000 euros de salario mínimo y un futbolista, 180.000".

Asimismo, ha declarado que están trabajando "en medidas de prevención. Esto que ha vivido la futbolista nunca debió haber pasado. Y por supuesto, todo lo que tiene que ver en materia de igualdad. Planes de igualdad en el mundo del fútbol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento