Sofía Santacreu, marchadora de 17 años, logra el primer oro de España en el Europeo Sub-20 de Jerusalén

Sofía Santacreu oro en Jerusalem sub-20
Sofía Santacreu oro en Jerusalem sub-20
@atletismoRFEA - TWITTER
Sofía Santacreu oro en Jerusalem sub-20

La atleta española Sofía Santacreu ha conseguido este miércoles la primera medalla, oro en 10.000 metros marcha, para la delegación española en el Europeo sub-20 de Jerusalén. A sus 17 años la joven marchadora debería de competir en categoría sub-18, pero ha demostrado que tiene nivel para competir en con las atletas de una categoría superior. 

Ha conseguido la mejor marca española de la historia en menores de 20 años con 46 minutos y también ha batido el Récord de España de sub-18, logrando un dos por uno en plusmarcas nacionales al alcance de muy pocos atletas.

Es la segunda vez que sube al podio en la ciudad israelí, ya que en 2022 logró escalar a lo más alto tras conseguir el título continental en la categoría sub-18 en 5.000 metros marcha. 

La campeona de Europa explicó después de terminar la prueba que no esperaba que "hubiese tanto apoyo por el horario" aunque aseguró sentirse "superarropada" durante la carrera.

Con esta marca conseguida en el Europeo sub-20 se posiciona como segunda mejor marca a nivel mundial en categoría sub-20, y la mejor a nivel mundial en categoría sub-18, superando por más de 1 minuto y 30 segundos a la segunda clasificada. En la final de este miércoles consiguió rebajar su anterior mejor marca en un minuto y medio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento