La dura confesión de la atleta Sha’Carri Richardson: "Todo era oscuro, traté de suicidarme"

Sha’Carri Richardson compitiendo en 2022.
Sha’Carri Richardson compitiendo en 2022.
Getty Images
Sha’Carri Richardson compitiendo en 2022.

Los Campeonato del Mundo de Budapest, que arranca el próximo 19 de agosto, tiene entre sus protagonistas a Sha’Carri Richardson, joven estadounidense de 23 años que compite por coronarse en velocidad. Sin embargo, aunque ahora vuelve a sonreír, no lo hizo tanto cuando se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio por consumo de cannabis.

A lo largo de su carrera, la joven atleta se ha metido en varios líos que le ha llevado a tener también un sinfín de detractores. Incluso llegó a agredir a miembros de la tripulación de un avión, del que terminó siendo expulsada. 

Aunque todas las críticas que ha recibido le han afectado psicológicamente, lo que más daño ha hecho a su salud mental ha sido la pérdida de su madre, por la que hasta llegó a cuestionarse su vida y a tener pensamientos suicidas.

"Perder ese vínculo con mi madre realmente me atrapó. Se suponía que ella era mi mundo y ya no estaba. Y yo me preguntaba: '¿Por qué estoy entonces yo aquí?'. Realmente me llevó a un lugar muy oscuro... y traté de suicidarme", ha desvelado ahora la atleta, que perdió a su madre en 2021, mismo año en el que fue castigada sin los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, el cariño de su tía Shayaria tuvo más peso en Sha’Carri Richardson: "Siempre estaba diciéndole: '¿Me vas a dejar también?'. Ella me dijo que no, que siempre tendría una familia y hasta ahora ella nunca me ha dejado. Sabía que necesitaba eso y cuando ella me lo dio, supe que mi vida se transformaba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento