Muere devorado por un cocodrilo el futbolista costarricense Chucho

Montaje de cocodrilo y Chucho, fallecido devorado por uno.
Montaje de cocodrilo y Chucho, fallecido devorado por uno.
Wikipedia / redes sociales
Montaje de cocodrilo y Chucho, fallecido devorado por uno.
Muere devorado por un cocodrilo el futbolista costarricense Chucho
Imágenes sensibles

El fútbol costarricense está de luto. Jesús Alberto López Ortiz, jugador del Deportivo Río Cañas de la Liga Ascenso y conocido como Chucho, ha muerto en Santa Cruz, al noroeste de Costa Rica, tras ser atacado por un cocodrilo cuando se refrescaba en el río.

"Lamentablemente el cocodrilo lo hundió (en el río Cañas) y no se sabe si murió ahogado o falleció por la presión que el animal ejerció sobre el muchacho", han informado los cuerpos de seguridad.

La muerte del joven de 29 años la presenciaron varios testigos, que explicaron a la Policía local que "estaba haciendo ejercicio físico cuando decidió darse un chapuzón. Entonces, saltó de un puente hacia el río Cañas", según ha comentado el sargento a la agencia AFP.

La Cruz Roja local comunicó además que el "el cuerpo era arrastrado por el cocodrilo". Y para recuperar el cadáver, la policía se vio obligada a abatir al animal con armas de fuego.

Fue el propio Deportivo Río Cañas el encargado de confirmar la muerte de su futbolista: "Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho) que de Dios goce. Descansa en Paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia. Te vamos a extrañar. Te llevas una parte de todos, amigo querido. Hoy es un día muy difícil para todos y te recordaremos en las múltiples facetas de tu vida deportiva como entrenador, futbolista y también como un padre de familia. Siempre vivirás en nuestros corazones Chucho. Vuela alto"

Tras la trágica noticia, alrededor de mil personas despidieron el cuerpo de Chucho en el pueblo de Río Cañas. "Gracias a todos en nombre de la familia López Ortiz, en nombre de las madres de sus hijos, en nombre de todo el pueblo de Río Cañas ( Nuevo y Viejo ) pero principalmente gracias a todos en nombre de sus hijos Derian y Eithan, gracias a todo el país que ayudó a esta familia, simplemente gracias por todo", afirmó el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento