La BBC se disculpa por su indignante pregunta en el Mundial femenino: "¿Hay jugadoras homosexuales en el equipo?"

La BBC se disculpa por su indignante pregunta en el Mundial femenino
La BBC se disculpa por su indignante pregunta en el Mundial femenino
La BBC se disculpa por su indignante pregunta en el Mundial femenino
La BBC se disculpa por su indignante pregunta en el Mundial femenino

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda está rompiendo todos los récords del fútbol femenino: más de 1,5 millones de entradas se han vendido para ver los partidos de esta Copa del Mundo, el Australia-Irlanda batió la marca de asistencia en una cita mundialista con 75.784 espectadores y está siendo televisado en 200 países. Sin embargo, aún hay muchas barreras que romper, como el último episodio en la rueda de prensa previa al Alemania-Marruecos que ha obligado a la BBC a disculparse.

Un periodista del citado medio británico hizo una indignante pregunta a la internacional marroquí Ghizlane Chebbak: "En Marruecos es ilegal mantener relaciones homosexuales. ¿Hay jugadoras homosexuales en el equipo? ¿Cómo es la vida para ellas en Marruecos?".

La cuestión no sentó nada bien a la futbolista, que torció el gesto al escuchar la traducción de la pregunta. Lo mismo hizo el seleccionador del combinado africano, Reynald Pedros, que intercambió una mirada con su jugadora y ambos dejaron escapar una risa de incredulidad.

"Lo siento, es una pregunta muy política y solo queremos que haya cuestiones relacionadas con el fútbol", interrumpió la delegada de la FIFA antes de que nadie pudiese responder, ante lo que el periodista se defendió argumentando que era "una pregunta sobre las personas, no sobre política". Además, la pregunta generó un murmullo de sorpresa de los periodistas presentes en la sala.

Poco después, un portavoz de la BBC se pronunció al respecto para disculparse por la pregunta y reconocer que no fue adecuada. "No teníamos intención de causar ningún daño o angustia", han asegurado en el diario británico. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento