Las Palmas rescinde el contrato de Joel Domínguez tras ser condenado por agredir a su pareja

Joel Domínguez, canterano de la UD Las Palmas
Joel Domínguez, canterano de la UD Las Palmas
EFE
Joel Domínguez, canterano de la UD Las Palmas

Se acabó el 'caso Joel Domínguez' en la UD Las Palmas. El club canario, recién ascendido a Primera División, ha puesto fin a la relación contractual con el canterano condenado por violencia machista tras agredir a su expareja con una rescisión justificada por "motivos disciplinarios".

"Joel Domínguez (9 de septiembre de 2004, Las Palmas de Gran Canaria) no seguirá perteneciendo a la Unión Deportiva Las Palmas tras comunicarle hoy el club su rescisión por motivos disciplinarios", informa el comunicado oficial en un primer párrafo seguido por una descripción de su paso por el club.

"El jugador llegó a la cantera en etapa Alevín y, durante la temporada 2022/23, disputó un total de 22 partidos (19 liga y 3 de Copa del Rey Juvenil), anotando 11 goles en la categoría Juvenil División de Honor. Domínguez se incorporó a la pretemporada del primer equipo el pasado 3 de julio, pero por decisión técnica no formó parte de la expedición amarilla al stage que se está desarrollando en Marbella", sentencia.

Este cambio en la hoja de ruta trazada para el joven jugador, ascendido al primer equipo después de ser apartado 40 días de la disciplina deportiva, ha sido especialmente aplaudido por una afición en claro desacuerdo con el 'premio' recibido tras un caso de violencia que ha generado un amplio revuelo en la isla.

Joel Domínguez (18 años) fue condenado por violencia de género al maltratar a su expareja menor de edad, y además mantiene un procedimiento abierto por quebrantar la orden de alejamiento impuesta y otro por maltrato psicológico, motivos insuficientes, hasta ahora, para que el club decidiera apartar permanentemente al futbolista. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento