Gwinn, ante la propuesta de ser portada de Playboy: "Lo respeto, pero prefiero presentarme en el campo"

Giulia Gwinn con la selección alemana.
Giulia Gwinn con la selección alemana.
Visionhaus
Giulia Gwinn con la selección alemana.

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda ha hecho que sus jugadoras se conviertan, de una vez por todas, en las estrellas del momento. Tanto es así que alguna incluso ha recibido propuestas tentadoras para ganar mucho dinero y darse a conocer más aún, pero que nada tienen que ver con el fútbol.

La revista Playboy le ha ofrecido a Giulia Gwinn, centrocampista alemana, ser portada de la edición alemana. Sin embargo, ella no ha tenido dudas y ha rechazado la propuesta.

"Respeto a Playboy como producto periodístico, pero luego prefiero presentarme como futbolista en el campo. En general, creo y espero que tengamos temas mucho más emocionantes e importantes para discutir, especialmente ahora con el Mundial", afirmó ante la prensa. Aun así, en el país germano aseguran que la internacional de 24 años consultó con su seleccionadora la propuesta.

No es la primera vez que a una jugadora alemana le presentan este tipo de propuestas. En 1989, Martina Voss-Tecklenburg, actual seleccionadora, vivió lo mismo. "Podría haber conseguido 15.000 marcos por ello. Y no habría tenido ningún problema en que me fotografiaran así. Pero había pasado por algunos situaciones incómodas con mis padres. No quería someterlos a un tema así...", explicó.

Para la seleccionadora no sería ningún problema pues cree "que Playboy tiene fotos súper estéticas. Dejaría que cada jugadora tomara su propia decisión, pero mejor avisar de las ventajas y desventajas puede tener. ¿Puedes soportar las consecuencias? ¿Te traen algo? Si ella está bien con eso, no hay nada de malo en eso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento