Dos periodistas de la RAI, expedientados por sus polémicos comentarios sexistas y racistas durante el Mundial de Natación

Mundial de Natación de Fukuoka.
Mundial de Natación de Fukuoka.
Getty Images
Mundial de Natación de Fukuoka.

La compañía de Radiodifusión pública de Italia, la RAI, ha vuelto a liarla, esta vez con el Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka. Lorenzo Leonarduzzi y Massimiliano Mazzucchi, comentaristas de la competición, han indignado a los espectadores al hacer comentarios machistas y racistas sobre los participantes.

"Las chicas holandesas son grandes", "Todos son iguales en la cama", "Esta se llama Harper, es arpista. ¿Cómo se toca el arpa? Tú... (...) Esta es la ventaja, los hombres tienen que estudiar siete notas, las mujeres solo tres, Si La Do", son algunos de esos denigrantes comentarios que han hecho los comentaristas.

Además de esas alusiones machistas, también han tenido una desafortunada broma racista durante la eliminación sincronizada masculína de trampolín. "Liccaldo, los chinos dirían Liccaldo", afirmaron.

Los comentarios han indignado notablemente a los aficionados, que se han quejado en las redes sociales. "Hay límites y creo que hoy en día se han superado repetidamente", ha escrito uno de ellos en Twitter.

La RAI ha optado por abrir expediente a los dos comentaristas deportivos. Sin embargo, uno de ellos ya ha sido el protagonista de otras polémicas. Leonarduzzi fue suspendido en 2020 por insinuar que el segundo clasificado de un rally era en verdad una mujer. Además, en 2018, coincidiendo con el 129 aniversario del nacimiento de Adolf Hitler, escribió en alemán "feliz cumpleaños" en su perfil de Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento