Una 'haka' de la selección española femenina desata la polémica antes del Mundial: la FIFA regaña a la RFEF

La seleccion española femenina en la concentración por el Mundial.
La seleccion española femenina en la concentración por el Mundial.
RFEF
La seleccion española femenina en la concentración por el Mundial.

La selección española se ha visto envuelta en una nueva polémica sin esperarlo antes de que arranque el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La FIFA ha echado una reprimenda a la RFEF porque cuatro de sus jugadoras hicieron una haka en uno de sus primeros entrenamientos a la llegada a Auckland. 

Misa Rodríguez, Jennifer Hermoso, Salma Paralluelo y Laia Codina sorprendieron emulando una haka, que es una danza maorí que suele usarse en confrontaciones deportivas o en guerras, aunque también para honrar a los invitados.

La RFEF lo difundió a través de un vídeo por las redes sociales y en Nueva Zelanda no sentó nada bien. Creían que se trataba de una mofa hacia su cultura, por lo que la Federación lo eliminó al poco tiempo. Sin embargo, ya había llegado a todo el mundo y las imágenes permanecían en muchos medios.

Ante tal revuelo, que ciertamente estaba muy lejos de la realidad, la FIFA notificó por teléfono a los responsables de la RFEF que había un enfado generalizado por esa haka.

No es la primera vez que ocurre un caso similar. Las jugadoras de Países Bajos también protagonizaron una acción del estilo y también se las acusó de burlarse de su cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento