Un gran paso para el fútbol femenino: el salto de la Liga F a los videojuegos

  • El fútbol femenino español de clubes formará parte de la antigua franquicia de videojuegos 'FIFA' de EA Sports.
La alianza entre EA Sports y la Liga F ya es efectiva.
La alianza entre EA Sports y la Liga F ya es efectiva.
LIGA F / EA SPORTS
La alianza entre EA Sports y la Liga F ya es efectiva.

El fútbol femenino avanza, crece y mejora a pasos agigantados desde hace años, cuando se logró por ejemplo la presencia de las principales selecciones nacionales en los videojuegos de fútbol. Y este verano, coincidiendo con la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, será el turno de nuestro fútbol femenino y de los equipos patrios.

La Liga F ha alcanzado este jueves una "alianza estratégica" con EA Sports, el área deportiva de la empresa cibernética Electronic Arts, para incluir a la máxima categoría del fútbol femenino español por primera vez en su historia en el grupo de competiciones femeninas de su videojuego estrella, el 'EA SPORTS FC 24', que viene a sustituir a la legendaria franquicia 'FIFA' cuya última edición, la 23, vio la luz el pasado verano.

Así lo ha confirmado el departamento de prensa de la Liga F, que ha presumido de haber podido dar por fin el que es a su juicio "un paso fundamental para ampliar la visibilidad del fútbol femenino español",  diseñando "una nueva era a nivel mundial", después de que Electronic Arts haya convertido su exitosa saga de videojuegos 'FIFA' en 'EA SPORTS FC' a partir del próximo curso.

"De esta manera, los 16 clubes y las más de 300 futbolistas que forman parte de Liga F estarán presentes en el FC 24, que verá la luz a finales del próximo mes de septiembre, de cara al arranque de la temporada 2023/24, y permitirá a todos los aficionados disputar encuentros con su club y jugadoras favoritas en un nuevo y vibrante escenario mediático", indicó la nota de prensa de la liga femenina española.

El texto agregó que "los equipos de ambas organizaciones trabajarán conjuntamente en diversas iniciativas con el fin de acercar el fútbol femenino a los aficionados". "Este acuerdo supone un nuevo hito en el proyecto liderado por Liga F de impulso del fútbol profesional femenino y contribuye, de manera indudable, a potenciar el valor de la competición, de sus clubes y de las futbolistas", concluyó la Liga F.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento