Los inspectores de la UEFA recomiendan dejar fuera a Osasuna de la Conference

Los jugadores de Osasuna celebrando un gol.
Los jugadores de Osasuna celebrando un gol.
SOPA Images
Los jugadores de Osasuna celebrando un gol.

Llegan las peores noticias para Osasuna. El equipo rojillo, que se ha clasificado por méritos propios para disputar la próxima temporada la Conference League, ha recibido la notificación de la UEFA en la que toma una decisión por aquellos amaños de partidos en los que el club se vio implicado hace ya diez campañas.

Tal y como ha confirmado el club rojillo en un comunicado, los inspectores de la UEFA han recomendado a Osasuna que no participe en la Conference League, lo que desde el equipo pamplonés se valora como una auténtica injusticia.

"Eso, a pesar de que la misma sentencia es producto de la denuncia realizada por los actuales gestores del club en 2015 y fruto del trabajo de Osasuna como acusación particular durante todo el procedimiento judicial para perseguir a quienes desviaron, con fines poco claros, dinero de la entidad", inciden desde el club en el comunicado.

Además, asegura que "no comparte el criterio de la UEFA, recurrirá ante el Comité de Apelación y anuncia que luchará legalmente, hasta las últimas consecuencias, por defender sus derechos".

El club dispone de seis días para presentar alegaciones y recurrir la decisión de la UEFA. Luego será el Comité de Apelación el que ratifique o modifique la sanción. El caso irá por vía urgente pues el sorteo de la competición es el próximo 7 de agosto.

La presidencia de Control, Ética y Disciplina  podrá pasar el asunto a Apelación, que será la última instancia de la UEFA en dar la resolución. De ser desfavorable, el club podría acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento