La prueba que desvela que el Real Madrid todavía confía en fichar a Mbappé... o a otro crack

Mbappé y Benzema, durante el PSG - Real Madrid
Mbappé y Benzema, durante el PSG - Real Madrid
EFE
Mbappé y Benzema, durante el PSG - Real Madrid

Todas las miradas estaban puestas este martes en la presentación de Joselu Mato como nuevo jugador del Real Madrid. La elección del dorsal del delantero cobraba especial importancia, pues surgía como la prueba de los planes del club de Concha Espina para este verano, cargado de rumores sobre el posible fichaje de Kylian Mbappé. Y, más aún, tras la categórica afirmación de Florentino Pérez de que con el regreso del canterano terminaba el mercado para la entidad madrileña.

Solo había dos números de especial importancia en la casa blanca aún sin dueño en la plantilla madridista: el '9' y el '14'. Las salidas de Benzema, este verano, y Casemiro, el pasado, han dejado sin herederos los históricos dorsales que, casi siempre, suelen reservarse para los grandes fichajes. Y Joselu será un '9' en el Real Madrid, pero llevará el '14' a la espalda, lo que ha abierto la puerta a los rumores sobre que el club esté esperando la incorporación de una estrella.

La decisión del exjugador del Espanyol no ha hecho más que alimentar las teorías de la afición madridista, donde se baraja la idea de que, con la decisión del club de darle el '7' a Vinícius, Mbappé estaba destinado a portar el '9'. De esta manera, además, el francés seguiría los pasos de su ídolo, Cristiano Ronaldo, cuando aterrizó en la capital en 2009. Sin embargo, el capitán de 'Les Bleus' ha repetido por activa y por pasiva que su deseo es seguir en el PSG la próxima temporada a pesar de estar decidido a no renovar, y decidir su futuro en 2024.

Por otro lado, el otro gran candidato que parece estar sobre la mesa de la dirección deportiva madridista es Harry Kane, un viejo anhelo del conjunto blanco. La cercanía del final de su contrato —en junio del año que viene— parece hacer más factible su llegada a pesar de que el presidente del Tottenham, Daniel Levy, es un hueso duro de roer en las negociaciones. Y es, precisamente, el precio de salida que ha marcado el inglés —100 millones— lo que no termina de convencer al Real Madrid para lanzarse por su fichaje.

La incógnita de si algún jugador de la plantilla madridista portará en el '9' en la temporada 2023/2024 está aún muy lejos de resolverse a estas alturas de junio, cuando el mercado de fichajes no ha abierto oficialmente en LaLiga, y a sabiendas de que el momento favorito de Florentino Pérez para pescar 'peces gordos' es agosto, en sus instantes finales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento