El Euskaltel-Euskadi se retira del Tour de Eslovenia tras sufrir el robo de todas sus bicicletas

El equipo de Euskaltel-Euskadi en la Vuelta a los Alpes.
El equipo de Euskaltel-Euskadi en la Vuelta a los Alpes.
Tim De Waele
El equipo de Euskaltel-Euskadi en la Vuelta a los Alpes.

Cuando el Tour de Eslovenia estaba ya a punto de finalizar, ha sucedido algo insólito. El Euskaltel-Euskadi no ha podido tomar la salida en la quinta y última etapa y se ha visto obligado a retirarse después de sufrir el robo de la furgoneta donde guardaban las bicicletas de sus ciclistas, ha confirmado este domingo el equipo vasco.

El hurto se produjo durante la madrugada del sábado al domingo, en el hotel del equipo. Los ladrones sustrajeron la furgoneta con todo el material en su interior, como ruedas, herramientas, caballetes, compresores y camillas de masaje.

Entre todo lo robado se encontraban las 14 bicicletas de los siete corredores presentes en la carrera: Xabier Mikel Azparren, Carlos Canal, Unai Iribar, Xabier Isasa, Txomin Juaristi, Andoni López de Abetxuko y Gotzon Martín.

"La dirección del equipo ha interpuesto la correspondiente denuncia ante las autoridades y ahora confía en la colaboración ciudadana para encontrar todo el material. Desafortunadamente, los siete ciclistas naranjas han tenido que poner punto y final a su participación en la prueba", señaló el Euskaltel-Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento