Detenido un camionero alemán seis meses después de la muerte por atropello del exciclista Davide Rebellin

Davide Rebellin.
Davide Rebellin.
INSTAGRAM
Davide Rebellin.

Hace seis meses el mundo del ciclismo vivió otro duro momento tras la muerte de Davide Rebellin, exciclista profesional que fue atropellado. Ahora ha sido detenido un camionero alemán en el estado federado de Renanio del Norte-Westfalia.

El hombre se entregó el jueves a las autoridades en Steinfurt, acompañado de su abogado defensor, según ha informado este sábado el fiscal superior Elmar Pleus. Previamente, las autoridades italianas habían anunciado que el alemán había sido arrestado gracias a una orden de detención europea.

Se cree que el hombre atropelló con su camión articulado a Rebellin el 30 de noviembre cerca de la localidad de Montebello Vicentino, en el norte de Italia, causándole heridas mortales.

Rebellin, que había puesto fin a su carrera profesional poco antes, realizaba un recorrido de entrenamiento. La Fiscalía anunció además que el camionero se encuentra bajo custodia de extradición en la ciudad de Muenster.

El sospechoso está acusado de homicidio en accidente de tráfico -un delito penal en Italia- y omisión del deber de socorro. Según la legislación de la Unión Europea, la justicia alemana tiene 60 días para decidir si extradita al acusado a Italia. Si el hombre acepta ser extraditado, debe ser trasladado al país vecino en un plazo de diez días.

Según los Carabinieri, los análisis de las cámaras de vigilancia del lugar del accidente, así como las declaraciones de los testigos y las investigaciones conjuntas con las autoridades de Austria, Eslovenia y Alemania han demostrado que el camionero estuvo implicado en el accidente.

También quedó establecido que el hombre se bajó tras el incidente y se acercó a Rebellin, que estaba tendido en el suelo, pero luego volvió a subir a la cabina y se marchó.

Tras la incautación del vehículo a finales de diciembre, los exámenes revelaron daños en la carrocería compatibles con una colisión con una bicicleta, prosigue el informe. Además, los peritos descubrieron que, tras el accidente, el camión había sido limpiado en ese lugar con un fuerte detergente.

Rebellin era un especialista en carreras de un día y ganó las clásicas Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja en el plazo de una semana en 2004 para el equipo alemán Gerolsteiner. En 1996 también ganó una etapa del Giro de Italia. Más tarde, ocupó titulares negativos cuando se le retiró la medalla de plata olímpica en Pekín 2008 por dopaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento