Muere el exciclista Davide Rebellin atropellado por un camión

Davide Rebellin.
Davide Rebellin.
INSTAGRAM

El exciclista italiano Davide Rebellín, que fue subcampeón del mundo  en 2004, ha muerto este miércoles atropellado por un camión en las inmediaciones del municipio de Montebello Vicentino (nordeste), según los medios locales.

Rebellín, de 51 años de edad, montaba en su bicicleta por una carretera cuando fue arrollado por un camión. Según varios testigos presenciales, el conductor del vehículo continuó su marcha sin detenerse a atender al italiano, inconsciente tras el accidente.  

Rebellin, profesional desde 1992, militaba en el Work Service Vitalcare Vega y fue una de las referencias del ciclismo italiano en las últimas décadas. A lo largo de su carrera conquistó la Amstel Gold Race, 3 Flechas Valonas, una etapa del Giro de Italia, la Clásica de San Sebastián y la general de pruebas como Tirreno Adriática y París-Niza.

El ciclista italiano fue uno de los 50 deportistas que subieron al podio en los Juegos de Pekín 2008 y que perdieron sus medallas olímpicas por dopaje meses o años después, tras los reanálisis de sus muestras.

Aquellos Juegos tienen el récord de ser la edición con más medallas retiradas por esa circunstancia.

Rebellin había ganado la medalla de plata en ruta, tras ser superado en el esprint final por el español Samuel Sánchez.

Un año después, el COI reanalizó las muestras con nuevas técnicas y halló CERA, la tercera generación de la hormona sintética EPO, en la orina del italiano.

El ciclista recurrió su suspensión ante el TAS, pero el tribunal desestimó en 2010 su apelación.

Los sistemas de detección de sustancias dopantes experimentaron una evolución considerable en los últimos años de la primera década de este siglo y el COI halló a numerosos infractores al volver a analizar unas muestras que podía almacenar durante ochos años.

El fallecido tenía 61 victorias en su palmarés. Su última carrera fue la clásica del Veneto, disputada el 16 de octubre

Mostrar comentarios

Códigos Descuento