Mbappé mantiene el misterio sobre su futuro: "Mi objetivo es seguir, el PSG es mi única opción... por ahora"

Kylian Mbappé en el Mundial de Qatar.
Kylian Mbappé en el Mundial de Qatar.
EFE
Kylian Mbappé en el Mundial de Qatar.

El futuro de Kylian Mbappé vuelve a estar en el aire un verano más, y un verano más se le vincula con el Real Madrid a pesar de haber utilizado al club blanco para lograr el contrato más suculento posible por parte del París Saint-Germain. Sin embargo, en esta ocasión su salida parece más cercana que nunca, por paradójico que suene teniendo en cuenta que el futbolista galo quiere continuar un año más en el Parque de los Príncipes... o eso dice.

En 2022 renovó hasta 2024 con opción a un año más que sólo él podía ejercer, pero sucedió al revés. A las pocas semanas de renovar, envió una carta que ahora ha trascendido en la que descartaba tajantemente esa opción de extender su contrato. Así, Mbappé se encuentra de nuevo como en 2021, con un año restante de contrato que parece empeñado a cumplir, pero con una opción más real que nunca de escapar del PSG, que no está dispuesto a dejarle marchar libre y se plantea esta vez sí una venta.

Este jueves, después de días de filtraciones con la intención del futbolista de quedarse un año y salir gratis del PSG cobrando una jugosa prima de fidelidad (más otra por fichar gratis después); y de las propias del club asegurando que le venderán si se empeña en no renovar, el delantero ha dado la cara en rueda de prensa con la selección francesa, como capitán de 'Les Bleus', acompañado por Didier Deschamps.

Así, el extremo nacido en Bondy ha aprovechado la comparecencia en la previa de su amistoso ante Gibraltar en Faro (Portugal) para aclarar las cosas, aunque en realidad ha hecho crecer aún más el suspense por su situación: "Mi objetivo es continuar en el club, ya he contestado a esto. Quedarme en el PSG es mi única opción... por el momento".

Misteriosas las primeras palabras sobre el tema de su futuro de un Mbappé molesto con el asunto desde la primera pregunta, en la que ya pidió a los periodistas que le hiciesen "a partir de ahora preguntas sobre el partido" de su selección, de la que además recalcó que es "el capitán". Aún así, respondió igualmente a otras cuestiones al respecto, sobre la carta al PSG y sobre Macron.

"La carta no ha sido enviada ahora, hay cosas que me extrañan" ha indicado Mbappé, insistiendo en querer recibir "preguntas sobre el partido", para terminar de zanjar el conflicto de la misiva en la que expresaba su voluntad de no ejercer la renovación: "No pienso que una carta mate a alguien, eso me importa poco".

"¿Qué influencia tiene el Presidente? Sobre mi carrera hoy, en 2023, ninguna. Quiere que me quede en París y mi objetivo es quedarme, pensamos igual ambos" ha explicado a su vez sobre su relación con Macron y las posibles presiones del presidente de la República para forzar su continuidad. Sin embargo, ese es justo su plan, y por eso se muestra tranquilo y confiado.

"Lo acepto todo, pueden criticar, soy joven y hay cosas que en la vida no se entienden y lo siento. Sé lo que he dicho y no me importa lo que diga la gente" ha finalizado Mbappé su intervención, con un mensaje ambiguo lanzado con prisa, porque se ha levantado corriendo y se ha ido sin perder un segundo más en la sala de prensa.

Ni siquiera Deschamps ha podido (o ha querido) arrojar luz sobre el futuro de la estrella francesa, a la que ahora se le plantea un escenario con múltiples opciones, y todas beneficiosas para sus intereses. No piensa renovar, por lo que puede optar por diversas vías: o está forzando para lograr una venta este verano... o aguanta y cobra los 90 'kilos' de fidelidad del PSG y después se marcha gratis igualmente a otro equipo, con otra prima por fichaje astronómica.

Una jugada maestra, un win-win de manual, para un futbolista muy inteligente y calculador a la hora de tomar decisiones. La gran cuestión, salvo que renueve  a lo largo de 2024, es entonces si se marcha este año o el siguiente, pero sobre todo a dónde. El Real Madrid permanece agazapado pero urgido por la falta de un delantero titular, con el dinero listo por si el PSG accede como parece a venderle, pero el miedo sigue residiendo en la aparente indecisión de Kylian. 

¿Qué pretende? ¿Está esperando la entrada de otros agentes como el Manchester United en la operación? Si cae en manos de nuevo de Qatar, con el reclamo de la Premier y sus desorbitados salarios, todo puede volver a cambiar. Puede que el sueño de pequeño de Mbappé, el de su biografía cómic, no sea más que ficción.

Placeholder mam module
Rueda de prensa de Mbappé, hoy en directo: noticias y última hora sobre su fichaje por el Real Madrid
Mostrar comentarios

Códigos Descuento