Los Pitstop Boys vuelven a la carga con la 'canción del verano' de Alonso: "¡Vamos, Fernando!"

'Vamos, Fernando!", el temazo de los Pitstop Boys.
'Vamos, Fernando!", el temazo de los Pitstop Boys.
'Vamos, Fernando!", el temazo de los Pitstop Boys.
'Vamos, Fernando!", el temazo de los Pitstop Boys.
Externos

Hay deportistas, muy pocos, que trascienden el ámbito deportivo con sus hazañas o su carisma y se convierten en algo más, en un símbolo, en un referente de la cultura popular. Y es entonces cuando nacen, como suele suceder con los ídolos, canciones dedicadas a su figura, a rendirles culto. Hay decenas de canciones sobre Maradona, también sobre Zidane, y en el mundo de la Fórmula 1 y el deporte español, siempre la canción dedicada de Melendi a Fernando Alonso: 'El Nano'.

Los tiempos cambian, la vida pasa y las modas también, incluida la música, pero estos himnos son imperecederos. Sin embargo, cuando los ídolos caen, nuevos surgen aupados por el beneplácito de los fans, como sucede en la actualidad con Max Verstappen, por poner un ejemplo. La 'Marea Naranja' emula en cada circuito lo que un día, en todo su apogeo, fue la 'Marea Azul' de Alonso y Renault, y del mismo modo el neerlandés tiene su propia canción dedicada y compuesta en su honor.

En el caso de Alonso, el propio Melendi se llegó a plantear en la época de Alpine reeditar el hit y bautizarlo como 'El Plan', pero afortunadamente se contuvo. En cambio, ahora que el bicampeón mundial parece resurgir de sus cenizas a sus 41 años para ser competitivo de nuevo, era el momento idóneo para volver a rendirle culto musical al mejor piloto español de todos los tiempos.

Y así ha sido gracias al grupo neerlandés Pitstop Boys, que parodia a los míticos Pet Shop Boys con temática del 'Gran Circo'. Sólo cuentan con cinco canciones en su set, pero no necesitan más. Saltaron a la fama con 'Supermax', su primer single en 2017, dedicado como no a su compatriota Verstappen, que hoy cuenta en YouTube con más de 9 millones de visitas, y desde entonces cada vez que tienen una idea vuelven a hacerse virales.

De hecho, la fama realmente les llegó cuando Lando Norris, al que también le han escrito una canción, compartió un extracto de su música en un pique en redes sociales con Verstappen. A partir de ahí, volvieron a sacar una nueva versión del himno para Max, al convertirse en campeón del mundo por primera vez, y este año han ido a por el pez gordo.

La canción de Fernando Alonso, cuya única pega es tener la letra en inglés (habría sido mejor en español), apunta a canción del verano. Es fresca, pegadiza, y con ese componente pachanguero que la hace irresistible, además de alentar al bicampeón del mundo. De hecho, y por si fuese poco, cuenta hasta con videoclip propio, también muy estival. Un cóctel que lo tiene todo para triunfar en España al ritmo de: "¡Vamos, Fernando! ¡Hey, hey, hey!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento