Alonso se viene arriba y sube la apuesta: "Esta es la última carrera sin podio"

Fernando Alonso, en el circuito de Montmeló.
Fernando Alonso, en el circuito de Montmeló.
Getty Images
Fernando Alonso, en el circuito de Montmeló.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 dejó un sabor de boca más bien amargo en la afición española, en los tifosi ferraristas, y en los seguidores de Aston Martin. Al menos, Carlos Sainz logró un puesto decente en la carrera, pero en el caso de Fernando Alonso, toda la emoción y las expectativas depositadas en la 33 se derrumbaron.

Fue un duro golpe sin duda para la escudería británica y para el bicampeón del mundo, pero afortunadamente la perspectiva que otorga una semana de hiatus hasta el Gran Premio de Canadá ha permitido calmar los ánimos y volver a centrar el foco en seguir compitiendo y seguir cosechando éxitos. Sólo llevamos 7 carreras de las 22 que componen el Mundial.

La increíble temporada del AMR23 y de Alonso han pasado ya hace tiempo de ser una sorpresa, a ser una alternativa. Nadie lo podía creer hace unos meses, pero esa es la realidad, esas son las expectativas, y esa es la exigencia. Montmeló fue un tropiezo, el primero de gravedad en todo lo que va de temporada, pero en el equipo dirigido por Lawrence Stroll saben que debe ser la última vez si quieren seguir soñando.

Lo positivo, para empezar, es que Aston Martin tiene previstas una serie de mejoras para el circuito Gilles Villeneuve que han insistido en señalar como muy importantes. Quizá, de hecho, las más importantes para ellos en todo el año, ya que podrían devolverles ese margen de rendimiento que Mercedes recortó en el Circuit de Catalunya e incluso volver a acercarles a los intocables Red Bull.

"¿Crees que el 'tren del hype' (excitación o entusiasmo) con respecto a Aston Martin y a ti (Fernando Alonso) ha perdido algo de fuelle este pasado fin de semana?¿Pasará de nuevo en Canadá... o estás listo para reemprender la marcha?" le preguntó la cuenta oficial de la Fórmula 1 en Twitter este jueves al ovetense, que respondió de forma contundente, tajante y concisa: "No volverá a pasar".

"Esta ha sido la última carrera sin podio", añadió Alonso a su respuesta, cerrando el debate y las habladurías sobre el rendimiento real y las aspiraciones del asturiano y de su escudería. Algo sabe Fernando que los demás mortales desconocen, además, porque los gestos mojándose los labios y aguantando la sonrisa durante la pregunta le delatan. De ahí esa chulería; de ahí esa confianza. ¿Lograrán regresar a los podios? 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento