Un grupo de 'Las 15' se plantea dar marcha atrás para declararse seleccionables

La selección española celebra un gol en la Eurocopa.
La selección española celebra un gol en la Eurocopa.
EFE
La selección española celebra un gol en la Eurocopa.

La selección española femenina de fútbol está a punto de embarcarse en el mundial de Australia y Nueva Zelanda, pero continúa con problemas extradeportivos. A pesar de que hace ya meses que 15 jugadoras mandaron un mensaje a la RFEF renunciando a ser convocadas para cambiar la situación, ha funcionado de poco.

Sin embargo, SER Deportivos ha anunciado que varias de esas futbolistas van a mandar un mail a la federación declarándose seleccionables de nuevo para así poder jugar el Mundial. 

"El conflicto de 'Las 15' está a punto de terminar. Se han producido reuniones individuales entre las futbolistas implicadas y la Federación para intercambiar opiniones y para tender puentes. Han sido reuniones cordiales, como por ejemplo la que se produjo entre las futbolistas y el seleccionador Jorge Vilda en Barcelona", ha desvelado el citado medio.

Además, ha contado que "varias de esas jugadoras han decidido que van a mandar el mail en el que se declaran de nuevo seleccionables y, por lo tanto, tendrán sus opciones de jugar el Mundial. Hablamos de jugadoras importantes, que fueron titularísimas en la última Eurocopa".

Según afirma, "han hablado entre ellas y han acordado que se van a respetar todas las posturas", también la de aquellas que no van a mandar el mail: "Respeto para las que manden el mail, y para las que no".

Este nuevo movimiento se producirá "tras la final de la Champions, este sábado en Eindovhen, aunque algunas fuentes dicen que alguna futbolista ya habría mandado el correo a la Federación".

Este mail llega después de que en marzo la RFEF se lo solicitase a aquellas jugadoras que quisieran volver a ser seleccionables. Para la Federación, todas ellas tienen las puertas abiertas con la condición innegociable de que deben mandar ese mail rectificando su postura y expresando su deseo de ser de nuevo seleccionables.

"Ellas mandaron uno diciendo que no podían ir, ahora tienen que hacer lo mismo para volver. Una vez manden el mail, ya se verá", afirmaban entonces fuentes de la RFEF.

Hasta ahora se desconoce quiénes son esas jugadoras que sí quieren ir a la cita mundialista, pero hay un detalle que no ha pasado desapercibido. La RFEF ha publicado este martes en sus redes sociales un vídeo que comenzaba con la imagen de Alexia Putellas. Poco después lo ha borrado. Por lo tanto, una de ellas podría ser la estrella del FC Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento