
El Real Madrid ha puesto este martes un punto y final a la avalancha provocada por el 'caso Vinícius'. La entidad merengue transformó el intrascendente duelo liguero entre Real Madrid y Rayo Vallecano en una gran muestra de cariño a su delantero, un gran acto con el que ayudar al futbolista a pasar página de los lamentables episodios de racismo vividos el pasado domingo en Mestalla.
Un homenaje de toda la plantilla, un tifo de la afición y una gran ovación presenciada por el '20' desde el palco de autoridades junto a Florentino, cerraron la sucesión de episodios de racismo que terminaron por estallar en el estadio del Valencia.
Las aguas han vuelto a la calma, tal y como aseguró otro de los grandes protagonistas de estos días, el técnico Carlo Ancelotti. "En líneas generales en estos dos días han pasado muchas cosas. Toda la sociedad ha tomado cargo de conciencia muy importante. Puede ser una gran oportunidad, se han tomado medidas en estos días que afectan a la grada de Mestalla. Es un paso adelante muy importante, ojalá se pueda solucionar pronto este tema", deseó tras el partido sentenciado por Rodrygo.
"Creo que no se volverá a repetir, hemos tomado conciencia todos de las cosas a mejorar, reconoció antes de visitar el fin de semana el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. "No pido nada a nadie, que cada uno tenga el comportamiento que quiera teniendo en cuenta que hay cosas que se pueden hacer y cosas que no", zanjó el italiano, confiado de que las medidas tomadas por las instituciones deportivas españolas.
- Detenidos tres aficionados por los cánticos racistas contra Vinícius en Mestalla y cuatro por el muñeco colgado antes del derbi.
- Vinícius tira de hemeroteca en su último tuit: "El racismo existía antes de que hubiera nacido, ¿qué ha cambiado?".
- Las 10 denuncias por insultos racistas a Vinícius y su situación actual.
- Iglesias Villanueva, el árbitro del VAR de Mestalla, deja su cargo con efecto inmediato.
Comentarios