Primeras consecuencias del caso Vinícius: Iglesias Villanueva, el árbitro del VAR de Mestalla, deja su cargo con efecto inmediato

Ignacio Iglesias Villanueva durante un partido.
Ignacio Iglesias Villanueva durante un partido.
GETTY IMAGES
Ignacio Iglesias Villanueva durante un partido.

Las consecuencias de la polémica suscitada en Mestalla por el 'caso Vinícius' —los ataques racistas contra el futbolista del Real Madrid y su controvertida expulsión— han llegado al colectivo arbitral. La RFEF ha comenzado a tomar decisiones de cara a la próxima temporada y desde esta jornada de LaLiga algunos trencillas dejarán sus cargos.

El colegiado que estuvo en el VAR en el choque del conjunto blanco ante el Valencia, Ignacio Iglesias Villanueva, no arbitrará esta jornada y, según han avanzado varios diarios deportivos, no continuará como árbitro de VAR en la campaña 2023/2024. 

La decisión de la RFEF se produce después de la polémica tarjeta roja mostrada por De Burgos Bengoetxea a Vinícius Junior por golpear en el rostro a Hugo Duro. La expulsión ha suscitado una gran controversia pues desde el VAR solo mostraron al árbitro de campo el momento en el que el brasileño golpeaba el rostro del delantero valencianista. En las imágenes, sin embargo, no aparecía como el ariete agarraba por el cuello al madridista durante una tangana iniciada por el portero del club che, Giorgi Mamardashvili, algo que tampoco vio el trencilla.

Iglesias Villanueva, que pertenece al equipo arbitral de videoarbitraje desde el año 2019, había sido designado para arbitrar el Betis - Getafe de este miércoles y el Osasuna - Athletic de este jueves, aunque finalmente no actuará "por decisión de la Comisión Técnica del Comité Técnico de Árbitros".

En su lugar, en la sala VOR estarán César Soto Grado para el encuentro del Benito Villamarín y Ángel Nevado Rodríguez para el de El Sadar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento