Detenidos tres aficionados por los cánticos racistas contra Vinícius en Mestalla

Aficionados valencianistas en Mestalla gritan a Vinícius Junior.
Aficionados valencianistas en Mestalla gritan a Vinícius Junior.
GETTY IMAGES
Aficionados valencianistas en Mestalla gritan a Vinícius Junior.

Tres personas han sido detenidas en Valencia por los insultos racistas contra Vinícius Junior en Mestalla este domingo, según ha informado la Policía Nacional este martes a través de un comunicado. La nota se ha emitido horas después de anunciar el arresto de cuatro personas por el muñeco con la camiseta del brasileño que apareció colgado en un puente cerca de Valdebebas el pasado mes de enero.

Se trata de tres jóvenes de entre 18 y 21 años, de nacionalidad española, a los que se les ha imputado un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Estos aficionados del conjunto che, además, no podrán volver jamás al feudo valencianista, tal y como ha retirado el Valencia este martes. "El Club reitera su condena más enérgica y su posición tajante contra el racismo y la violencia en todas sus formas y actuará con la misma contundencia con todas las personas identificadas aplicando su medida más severa: expulsándolos de por vida del estadio", ha anunciado de nuevo la entidad.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado antes de que se confirmasen las detenciones que se sigue trabajando con los vídeos tanto de dentro como de fuera del estadio y ha pedido "dejar que siga el curso de la investigación" para que "no vuelvan a producirse este tipo de hechos en un campo como el de Mestalla", cuya afición, ha dicho, "no merece lo que pasó el domingo".

Respecto a si el Ejecutivo está pensando en tomar alguna medida para que no vuelvan a producirse estas situaciones, Bernabé ha recordado que el Consejo Superior de Deportes ya ha comunicado que "se pone a trabajar, tanto con LaLiga como con la Federación de Fútbol, para poner en marcha una campaña contra el racismo en los campos de fútbol".

"No hay nada más antagónico a los valores del deporte y de la sociedad española en su conjunto que en las manifestaciones racistas y xenófobas", ha señalado.

Los cánticos de índole racista que se escucharon en Mestalla en el último encuentro liguero hicieron estallar al madridista cuando restaba un cuarto de hora para el final. Vinícius señaló entonces directamente a las personas implicadas y el partido se detuvo para que el colegiado aplicase el protocolo contra el racismo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento