El Real Madrid se cierra en torno a Vinícius: Florentino exige cambios arbitrales y Ancelotti pide que cesen los insultos

Vinícius Junior durante el encuentro ante el Valencia en Mestalla.
Vinícius Junior durante el encuentro ante el Valencia en Mestalla.
GETTY IMAGES
Vinícius Junior durante el encuentro ante el Valencia en Mestalla.

El Real Madrid exige cambios en la lucha contra el racismo, escenificada en estos días por la persecución que sufre Vinícius en muchos campos de España y que tuvo su punto álgido este domingo en Mestalla, donde el jugador sufrió intolerables insultos. Las reivindicaciones del brasileño están siendo respaldadas por Carlo Ancelotti, que pidió que cesen ya los ataques verbales en el fútbol, y por Florentino Pérez, que centró sus críticas en el colectivo arbitral. Mientras, tres seguidores del Valencia fueron detenidos –y ya puestos en libertad– y precisamente ayer también localizó la Policía a cuatro seguidores del Atlético que colgaron un muñeco de 'Vini' de un puente en Madrid el pasado mes de enero. 

Juega hoy el Real Madrid ante el Rayo Vallecano y a nadie parece importarle, con el caso Vinícius acaparando totalmente la atención. Eso sí, el Santiago Bernabéu prepara una gran muestra de apoyo hacia el brasileño en el minuto 20 –el número que lleva el brasileño– del encuentro. 

"Esto tiene que parar, porque estamos cansados de que nos insulten todos los días. Detrás del banquillo te dicen de todo: hijo de puta, maricón, que se muera tu padre o tu madre... Esto no es una guerra, es un deporte. Ojalá las instituciones sean claras, también LaLiga, la RFEF y los árbitros. También digo que España no es racista, pero sí hay racismo en España, como en otros sitios, tiene que acabar", dijo Ancelotti sobre lo que viven cada día en los campos.

Y también defendió a Vinícius: "Es la víctima y no el culpable", afirmó italiano, que pese a que admitió que "no fueron los 46.000" espectadores de Mestalla los que profirieron insultos racistas, también señaló que "no fueron ni uno ni dos"

Florentino Pérez, por su parte, quiso ser rotundo también en su mensaje. "Lo ocurrido es muy grave. La sociedad en la que vivimos no se merece lo que está pasando. Por ello, anuncio que el Real Madrid no va a tolerar más insultos racistas contra nuestros jugadores", dijo en la recepción que hubo en la Comunidad de Madrid. El motivo fue la celebración de la undécima Euroliga conquistada por el equipo de baloncesto del Real Madrid, aunque quedó algo eclipsada por el caso Vinícius.

Aunque el discurso de Florentino estuvo más centrado en el estamento arbitral, del que exige cambios radicales. "Es esencial cambiar radicalmente la estructura arbitral del fútbol en nuestro país para que nunca se pueda hacer responsable del delito al que lo sufre, como está ocurriendo ahora", afirmó el máximo dirigente madridista. 

Mientras tanto, la investigación policial sigue en marcha, Tres jóvenes de entre 18 y 21 años fueron detenidos por la Policía Nacional en Valencia y posteriormente puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales por los insultos al futbolista del Real Madrid. 

Aunque lo más sorprendente fue que precisamente ayer fueron detenidos cuatro hinchas del Atlético de Madrid, tres de ellos vinculados al grupo ultra Frente Atlético, por haber presuntamente colgado un muñeco con la camiseta de Vinícius en un puente próximo a la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid) horas antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputó a finales de enero. A los arrestados se les atribuye un presunto delito de odio.

Placeholder mam module
Vinícius denuncia racismo en LaLiga, en directo: última hora, reacciones y mensajes de apoyo al jugador del Real Madrid
Mostrar comentarios

Códigos Descuento