La Fiscalía de Valencia abre diligencias para investigar los insultos racistas a Vinícius

Vinícius Junior señala los insultos racistas de una ficionado ante Gayá.
Vinícius Junior señala los insultos racistas de una ficionado ante Gayá.
LAPRESSE
Vinícius Junior señala los insultos racistas de una ficionado ante Gayá.
Vinícius Junior señala los insultos racistas de un aficionado ante Gayá.
LAPRESSE

La Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias de oficio para iniciar una investigación por un presunto delito de odio por los insultos racistas que recibió Vinícius Junior en Mestalla este domingo, durante el Valencia-Real Madrid que acabó con la victoria del conjunto che.

La apertura del procedimiento por parte del organismo valenciano se produce antes de que la denuncia del Real Madrid ante la Fiscalía General del Estado llegue. La entidad madridista se ha presentado como acusación particular por los delitos de odio y discriminación contra el brasileño y ha mostrado "su más enérgica repulsa y condena" contra lo sucedido.

Además, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, se ha reunido este lunes con el delantero para reiterarle su apoyo y cariño y explicarle de primera mano "todos los pasos que se están realizando en su defensa" y confirmarle que el club llegará hasta las últimas consecuencias".

El cántico racista de los aficionados del Valencia

El cántico racista de los aficionados del Valencia tras la llegada de Vinícius al estadio

El árbitro del partido, Ricardo de Burgos Bengoetxea, recogió en el acta del encuentro que "un espectador" gritó al brasileño Vinícius Junior "mono, mono" y que por ello activó el protocolo de racismo, avisando al delegado de campo para que hiciesen el correspondiente aviso por megafonía.

El encuentro estuvo detenido cerca de ocho minutos hasta que dicho anuncio se emitió por la megafonía del estadio después de que se produjese el incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento