Rafa Nadal triunfa en los negocios a lo grande y su imperio duplica beneficios

Rafael Nadal y Xisca Perelló.
Rafael Nadal y Xisca Perelló.
GETTY IMAGES
Rafael Nadal y Xisca Perelló.

Si en lo deportivo la suerte no está sonriendo a Rafa Nadal esta temporada, con la lesión en el Abierto de Australia y el incierto panorama que le ha llevado a tener que anunciar una baja indefinida, en lo económico todo va viento en popa.

El tenista mallorquín siempre ha sabido diversificar sus inversiones en todo tipo de sectores y es Aspemir la sociedad de cabecera de su imperio. Pues bien, según las últimas cuentas presentadas por este holding en 2021, y según informaba Cinco Días, el deportista ganó 11,4 millones ese año, un 102% más que el ejercicio anterior.

La fortuna amasada fuera de las pistas de tenis por Nadal encuentra su origen en los éxitos dentro de ellas: más allá de sus contratos publicitarios con Nike, Kia o el Santander, los incontables triunfos de Rafa con la raqueta le han proporcionado más de 123 millones de euros, según la ATP.

Entre las compañías que controla Aspemir, cuya administradora única es la madre de Nadal, Ana María Parera, siendo el apoderado su padre Sebastián Nadal, se encuentra el Centre Esportiu Manacor, que obtuvo en 2021 un beneficio de 2,3 millones de euros.

Aspemir controla también el 33,3% de Mabel Capital, otra firma de relumbrón  con proyectos urbanísticos por medio mundo. apartamentos de lujo en Madrid, restaurantes en Ibiza o Valencia y un buen puñado de hoteles de renombre. Mabel también se encuentra detrás de proyectos audiovisuales como las series de Georgina y Tamara Falcó.

Por el momento, y a la espera de que Nadal vuelva a empuñar su raqueta, podrá seguir dedicando sus esfuerzos a los negocios, que no le van nada mal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento