Rafa Nadal no jugará Roland Garros

  • El balear no se habría recuperado a tiempo de su lesión en el psoas iliaco, según Relevo.
  • Este jueves a las 16.00 horas dará una rueda de prensa en la que todo parece indicar que explicará su decisión.
  • Rueda de prensa de Rafa Nadal, en directo.
Rafa Nadal, en Roland Garros.
Rafa Nadal, en Roland Garros.
EFE
Rafa Nadal, en Roland Garros.

Rafa Nadal (36 años) no estará en Roland Garros (22 de mayo-11 de junio). El rey de la tierra batida se perderá su torneo fetiche, el Grand Slam de polvo de ladrillo, al no haberse recuperado tiempo de la lesión en el psoas iliaco sufrida en el pasado Open de Australia, según adelantó este mismo miércoles Relevo.

Tal y como indica el medio deportivo antes mencionado, el catorce veces ganador del certamen parisino no ha completado a tiempo el camino de recuperación diseñado para llegar en las mejores condiciones a la gran cita. Así, el propio Nadal convocará una rueda de prensa este jueves a las 16.00 horas en la Rafa Nadal Academy en la que explicará su decisión final.

"Mañana Rafa Nadal hará una rueda de prensa en la Rafa Nadal Academy by MoviStar a las 16 horas. Si juega o no Roland Garros será comunicado entonces, al igual que las razones por las que decide una cosa o la otra", anunció este miércoles su equipo en un comunicado.

El español no compite en una cita oficial desde el pasado enero, en concreto el día 18, cuando sufrió una rotura en el psoas de su pierna derecha en el partido ante Mackenzie McDonald correspondiente a la segunda ronda del primer grande del año, el Open de Australia.

Días después de su derrota en Australia, Nadal comunicó que estaría fuera de las pistas cerca de ocho semanas, lo que fijaba su vuelta a la competición en el Masters 1.000 de Montecarlo, pistoletazo de salida a la gira europea de tierra batida. Pero la tensión aumentó progresivamente con sus retiradas consecutivas del torneo de Mónaco, el de Barcelona, el de Madrid y el de Roma (ahora en disputa).

Parecía prácticamente imposible que el balear, inmerso en la carrera de Grand Slams con Novak Djokovic -ambos empatados a 22- se ausentara en el torneo en el que más posibilidades posee de aumentar su cuenta, pero la noticia ya ha desatado un terremoto en París. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento