Rafa Nadal anuncia un "punto y aparte" en su carrera deportiva: "El cuerpo me ha dicho basta"

Nadal, en rueda de prensa.
Nadal, en rueda de prensa.
EFE
Nadal, en rueda de prensa.
El español Rafael Nadal, durante la rueda de prensa de este jueves.
EFE

Rafa Nadal ha ofrecido hoy una rueda de prensa para dar tres grandes noticias: no jugará Roland Garros, el torneo de sus amores; estará varios meses sin jugar para intentar recuperarse de la lesión del psoas que le tiene en el dique seco desde enero, y la próxima temporada será su última como tenista. El órdago de Rafa está claro, va a parar completamente para intentar recuperarse al 100% y luchar por tener una última temporada al máximo nivel competitivo: "No merezco terminar la carrera así", ha dicho.

Nadal ha comparecido sereno y tranquilo, contestando a todas las preguntas. Por un lado, asume que el cuerpo le ha dicho 'basta' después de muchísimos problemas y él no tiene más remedio que parar. Por otro, mantiene la esperanza en un último año de alto nivel: "No quiero estar de comparsa", ha dicho, en otra de las frases de la comparecencia.

No ha sido una decisión fácil para el tenista español, que durante los últimos meses ha visto como su lesión no mejoraba y se veía obligado a tachar su participación en todos los torneos que llegaban. Hasta que llegó su París, y apuró al máximo, pero tampoco. "Es un punto y aparte, ha repetido varias veces, para añadir un tema psicológico: "Creo que lo necesito, y mi entorno también, porque han pasado meses muy duros viéndome sufrir".

La maldita lesión del psoas
Placeholder mam module
Rueda de prensa de Rafa Nadal, en directo: declaraciones, lesión, Roland Garros...
Mostrar comentarios

Códigos Descuento