La Fiscalía registra la casa de Guedes por supuesto fraude en su fichaje por el Valencia

Gonçalo Guedes deja el Valencia.
Gonçalo Guedes deja el Valencia.
Joaquin Corchero
Gonçalo Guedes deja el Valencia.

La Fiscalía portuguesa ha ordenado registrar la casa Gonçalo Guedes, actual jugador del Benfica cedido por el Wolverhampton inglés. El motivo no es otro que las sospechas que tiene Hacienda de unas irregularidades en la salida del futbolista del club de Lisboa al PSG en 2016 y posteriormente al Valencia en el año siguiente.

Este registro forma parte de una gran redada en la que más de un centenar de funcionarios y policías están registrando las instalaciones de Benfica, Oporto y Sporting por las sospechas de evasión fiscal relacionada con traspasos de diferentes jugadores.

La prensa portuguesa apunta a que los fichajes investigados son el de Bruno Fernandes por el Manchester United en 2019, procedente del Sporting de Lisboa, y el de Raphinha, actual jugador del FC Barcelona.

El Departamento Central de Investigación y Acción Penal (DCIAP) luso ha emitido un comunicado en el que explica que se están registrando también despachos de abogados y contables, así como los domicilios particulares, como es el caso del ya mencionado futbolista.

Con esta investigación buscan pruebas "de malversación y ocultación de ingresos en los contratos de transferencia de jugadores". Hasta ahora, la DCIAP ha valorado que "existen indicios de ilegítimas ventajas patrimoniales, fiscales y de seguridad social, por un importe global de más de 58 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento