La UEFA desmiente los rumores sobre el cambio de sede de la final de la Champions

Estadio de Estambul donde se desarrollará la final de la Champions League
Estadio de Estambul donde se desarrollará la final de la Champions League
Getty
Estadio de Estambul donde se desarrollará la final de la Champions League

La UEFA ha desmentido las informaciones que apuntan a que se ha puesto en contacto con las autoridades portuguesas para que la final de la Liga de Campeones se celebre en Lisboa y no en Estambul como estaba previsto por el temor a posibles incidentes tras las elecciones presidenciales en Turquía de este domingo.

"El partido tendrá lugar en Estambul el 10 de junio como estaba previsto. No tenemos más comentarios", aseveraron desde el organismo continental a la agencia de noticias alemana Dpa.

El diario británico Daily Mail informó recientemente sobre posibles planes de organizar la final en Lisboa ante la posibilidad de que se produzcan disturbios en Estambul tras las elecciones presidenciales turcas de este 14 de mayo y donde el actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, está en una reñida carrera contra Kemal Kilicdaroglu.

La UEFA sería "extremadamente reacia" a cambiar la final ya que el Olímpico Atatürk tenía que haber albergado las finales de los años 2020 y 2021, pero no pudo hacerlo por la pandemia de coronavirus, y finalmente fueron Lisboa, con una 'Final a 8', y Oporto, las que se encargaron de organizarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento