Los cinco cambios que quiere Henry para el fútbol del futuro

Thierry Henry (Imagen de archivo)
Thierry Henry (Imagen de archivo)
AFP7 vía Europa Press
Thierry Henry (Imagen de archivo)

El exfutbolista, entrenador y actual comentarista Thierry Henry ha compartido su teoría sobre cuáles son los cinco cambios que él introduciría en el fútbol para un mejor funcionamiento en el futuro. 

El exjugador del Barcelona cree que "los árbitros tienen que venir después del partido y hablar con la prensa, por favor, y llevar un micrófono también". Quiero oír lo que dicen, porque a veces no son tan educados, yo tampoco lo fui a veces", ha asegurado Henry mientras comentaba este miércoles la Champions League.

El segundo cambio que introduciría es un castigo: "Cuando uno se niega a jugar, pérdida de tiempo, echar el balón fuera..., el árbitro puede conceder un tiro libre como a unos 25 metros de la portería y puedes poner el balón donde quieras". Y otra novedad en cuanto al juego es premiar a los equipos que juegan al ataque con un punto extra si marcan al menos tres goles.

El cuarto cambio que querría el francés está relacionado con el trabajo de los directores deportivos. Henry quiere que estos estén obligados a viajar y conocer en profundidad a sus futuros fichajes puesto que "no compras una casa sin visitarla". Además, afirma haber visto "a muchos jugadores llegar a sitios sin que nadie supiera si podrían adaptarse al lugar".

Y, por último, cree que sería bueno para el fútbol introducir sustitutos temporales por lesión para evitar que los equipos se queden con diez jugadores en un partido cuando uno de sus futbolistas tenga que salir por atención médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento