La mayor sobrada de Alonso: vio la carrera por las pantallas de Miami mientras pilotaba porque se aburría

Fernando Alonso durante el GP de Azerbaiyán.
Fernando Alonso durante el GP de Azerbaiyán.
LAPRESSE
Fernando Alonso durante el GP de Azerbaiyán.

Fernando Alonso volvió a sumar un nuevo podio este domingo en Miami, donde se subió al tercer cajón por trigésimo tercera vez en carrera. En el primer Gran Premio en suelo estadounidense de la temporada, el asturiano también volvió a demostrar que es uno de los pilotos más completos de la parrilla.

Con la concentración a la que acostumbra, el bicampeón contuvo a Carlos Sainz en la salida y estuvo cerca de rebasar a Checo Pérez, como ya hiciese en Jeddah, para arrancar liderando la prueba, pero la potencia del Red Bull fue insuperable para su Aston Martin

Durante la primera decena de vueltas se mantuvo segundo, hasta que Max Verstappen le dio caza y, a sabiendas de la insultante superioridad del monoplaza del neerlandés, el asturiano apenas opuso resistencia. Ahí arrancó para él una carrera por el tercer puesto que solo estuvo cerca de perder cuando Ferrari llamó a su compatriota a boxes para tirar un undercut. El plan salió bien para la 'Scuderia', pero el madrileño se pasó de velocidad en el pitlane y fue sancionado con cinco segundos, lo que terminó con sus opciones de hacer podio.

El resto del Gran Premio de Miami, Fernando estuvo prácticamente solo en pista y llegó incluso a aburrirse, lo que inevitablemente le llevó a mirar las pantallas del circuito para ver qué pasaba por detrás. "¿En qué posición está Lance [Stroll]? Buen movimiento en la curva 1", elogió el asturiano a su compañero, que entonces marchaba decimotercero y acababa de adelantar a Albon.

"Tuvimos una carrera un poco solitaria. Nadie por delante, nadie por detrás, y me dediqué a ver un poco la tele para ver dónde iba Stroll y si tenía alguna posibilidad de sumar puntos", explicó él mismo tras bajarse del coche, poniendo en valor que "ha sido la mejor carrera en cuanto a distancia con el líder", puesto que "nunca habíamos estado tan cerca".

El piloto español reconoció estar "súper contento", porque había arrancado con "un poco de preocupación por la parte sucia" pero habían sido capaces de "mantener la segunda posición, que era importante para los neumáticos". Eso les permitió alargar la primera parada y después "tener mucho más ritmo que los rivales con las ruedas duras".

Aún así, Alonso marcó la línea a seguir para continuar mejorando en las próximas carreras. "Llegan carreras donde el domingo es menos importante como Mónaco o Barcelona, así que tenemos que encontrar algo los sábados, como Ferrari que siempre va muy rápido. Hemos perdido algunos puntos con Mercedes pero los recuperaremos las próximas carreras", terminó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento