Fórmula 1

Alucinante remontada de Verstappen para ganar el GP de Miami y Alonso suma un podio más

GP de Miami.
GP de Miami.
Getty Images
GP de Miami.

El dominio de los Red Bull es absolutamente incontestable y volvió a quedar de manifiesto en el Gran Premio de Miami, en el que Max Verstappen protagonizó una espectacular remontada para, tras salir desde la novena posición, superar a sus rivales sin piedad, hacerlo finalmente con su compañero Checo Pérez y llevarse la victoria. Por detrás de ellos, volvió de nuevo al podio Fernando Alonso, que ya se ha quedado tercero en cuatro de las cinco carreras y es la única alternativa sólida al dominio de la escudería austriaca. De nuevo el español tuvo una conducción ejemplar para subirse al cajón superando a Carlos Sainz, que finalizó en la quinta plaza.

No hubo novedades en una salida en la que se esperaban chispas, pero en la que todos se mostraron comedidos. Ni Alonso, segundo, atacó a Checo ni Sainz a su compatriota, por lo que las primeras vueltas se desarrollaron con relativa tranquilidad en las primeras posiciones. 

Y mientras, Verstappen comenzaba su impresionante remontada. No salió bien y pasó de la novena plaza a la décima, pero su ritmo de carrera era tan brutal que fue superando a sus rivales en un abrir de ojos. En apenas nueve vueltas se había puesto ya cuarto, y poco después superó tanto a Sainz como a Alonso con una facilidad insultante. El Red Bull no tiene rival, y menos conducido por el neerlandés. 

Había un cajón del podio por ocupar, y todo hacía indicar que iba a ser para un español. Un error de Carlos Sainz al entrar en boxes, que le costó una penalización de cinco segundos, por lo que todo estaba de cara para Fernando Alonso. El asturiano repitió una conducción absolutamente perfecta y su ritmo fue inabarcable para sus rivales, por lo que logró su cuarto tercer puesto en cinco carreras. 

Y la batalla final por la victoria fue entre los dos Red Bull. Verstappen salió de su parada por detrás de Checo, pero no le costó demasiado superar a su compañero, su ritmo de carrera era muy superior. El neerlandés cerró así una alucinante remontada para demostrar que es el gran favorito para repetir título.

Placeholder mam module
Gran Premio de Miami de Fórmula 1, en directo: última hora del Mundial
Mostrar comentarios

Códigos Descuento