Alonso vuelve a sus icónicas celebraciones: así festejó su 33 tercer puesto en Miami

Fernando Alonso celebra con Aston Martin el podio en Miami.
Fernando Alonso celebra con Aston Martin el podio en Miami.
EFE / EPA / CHANDAN KHANNA
Fernando Alonso celebra con Aston Martin el podio en Miami.

Los campeonatos mundiales de Fernando Alonso (2005 y 2006) serán siempre recordados por los aficionados de la Fórmula 1 por su espectacular batalla sobre la pista contra Michael Schumacher, pero también por las icónicas celebraciones del asturiano en sus victorias.

Sus 14 triunfos en esas dos temporadas estuvieron coronados con multitud de festejos distintos que comenzaron a desatar la 'alonsomanía' y engancharon a España al 'Gran Circo' cada domingo para ver qué se le había ocurrido en esa ocasión al entonces piloto de Renault.

Esa gloriosa época llegó a su fin en Barcelona en 2013, cuando ondeó una bandera española encima de su Ferrari tras conseguir la que hasta ahora es su última victoria en la F1 -la 32-. Desde ese 12 de mayo, Magic no había tenido la oportunidad de inventarse una nueva celebración... hasta ahora.

No fue tras lograr la ansiada victoria 33, pero sí tras subirse al tercer cajón en Miami por trigésimo tercera vez en su carrera, demostrando una vez más esta temporada que Aston Martin es la principal alternativa a la hegemonía de Red Bull.

El asturiano recogió su trofeo, lo besó, y dejó momentáneamente el podio para sorprender con una celebración especial para sus mecánicos: dos golpecitos en su cabeza, saltito y puños en alto después de un breve bailecito que desató las risas de su equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento