El Barça femenino toma Stanford Bridge y se acerca a la final de la Champions

Graham Hansen celebra su gol con el Barça ante el Chelsea en Stamford Bridge
Graham Hansen celebra su gol con el Barça ante el Chelsea en Stamford Bridge
Europa Press
Graham Hansen celebra su gol con el Barça ante el Chelsea en Stamford Bridge

El Barça femenino se ha impuesto este sábado al Chelsea (0-1) en el partido de ida de las semifinales de la Champions, donde un solitario gol de la noruega Caroline Graham Hansen en los primeros minutos bastó para golpear primero en la eliminatoria y llegar con ventaja al duelo de vuelta en el Spotify Camp Nou, donde se jugará el pase a la final de Eindhoven (Países Bajos).

En la reedición de la final de 2021, en la que las azulgranas conquistaron su primer y hasta ahora único título continental, el conjunto de Jonatan Giráldez necesitó solo cuatro minutos para abrir la cuenta, en una magnífica acción de Caroline Graham Hansen partiendo desde la banda derecha.

La extremo noruega se plantó en la frontal y, con su pierna izquierda, ejecutó un sensacional disparo ante el que nada pudo hacer la guardameta blue Con su noveno gol de la temporada, el primero en la máxima competición europea, ofreció tranquilidad al conjunto culé, que continuó creando peligro.

Al cuarto de hora, Geyse probó fortuna con un remate que detuvo Berger, y Sam Kerr respondió minutos más tarde y examinó también a una Sandra Paños que hasta entonces no había tenido que intervenir. La propia delantera australiana participó a los 24 minutos en la jugada que finalizó con Guro Reiten mandando el balón al fondo de la portería azulgrana, pero la colegiada anuló el tanto por fuera de juego previo.

Las inglesas comenzaron a crecer y antes de la media hora dispusieron de su mejor ocasión en un remate de Reiten que Lucy Bronze consiguió despejar casi bajo palos. Presionando arriba y privando a las visitantes de la posesión, el Chelsea fue metiendo intensidad a un duelo que el Barça solo consiguió controlar algo tras el descanso.

El cuadro blue dio entrada a Lauren James en la reanudación y la buscó con balones largos, pero las de Jonatan Giráldez se dedicaron a intentar bajar el ritmo para poder mandar. Un cabezazo de Cuthbert y la lesión de Lucy Bronze trastocaron el guion de las azulgranas, que aun así tuvieron la oportunidad de poner el 0-2 en un remate de Marta Torrejón que se estrelló en el palo derecho en el minuto 81.

Poco a poco, las culés fueron cerrando espacios y dejando sin reacción al cuadro local. Ahora, el Barça deberá defender su renta en la vuelta del próximo jueves en el Spotify Camp Nou, donde se jugará el billete a Eindhoven y jugar su cuarta final de la Champions.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento